El sudeste asiático es tan buen sitio como cualquier otro para recuperar el norte. Eso deben pensar algunos de los jugadores más destacados en la primera jornada del Maybank Malaysian Open, torneo compartido por el European Tour y el Asian Tour que se juega esta semana en el Kuala Lumpur Country Club de la capital del país.
Uno de ellos es el inglés Lee Westwood, que parece haber encontrado el camino hacia el hoyo después de varios meses de crisis profunda y desencuentros con entrenadores. Tras varios palos de ciego en el aspecto técnico, Westwood decidió romper con Pete Cowen para acudir al profesor de moda, Sean Foley, mentor de Tiger Woods y Justin Rose, pero la relación no fructificó y el inglés optó por romper con el canadiense. En la bolsa, Mike Kerr dio paso a Billy Foster, caddie histórico de Westwood y que solo se vio apartado de su labor por una desgraciada lesión. Con un equipo estable y conocido, los resultados han empezado a llegar.
Después de una buena actuación en Houston y un esperanzador séptimo puesto en el Masters, Westwood llegaba a Malasia con algo de sueño en el morral y con ganas de dar continuidad a su racha. Su 65 de la primera jornada es muy elocuente, su primera vuelta por debajo de 70 en el European Tour 2014 y una tarjeta que iguala la mejor que ha logrado en este circuito en los últimos dieciséis meses.
También busca un cambio de tendencia el belga Nicolas Colsaerts (-6, a dos golpes de Westwood), que se estrena en el European Tour en Malasia. Centrado en el PGA Tour en 2014, sus malos resultados le han alejado de una Ryder Cup en la que deslumbró en Medinah y necesita regularidad para rematar un buen torneo.
Malasia podría ser el trampolín de la temporada del mejor español en la clasificación, Eduardo de la Riva, que es noveno con -3. El barcelonés lleva una temporada regular, con cinco cortes superados en siete torneos, pero le falta algún resultado lustroso que le permita ganar terreno en la Race to Dubai y acercarse a los puestos que rondó con frecuencia el año pasado. De momento, De la Riva ha firmado una de las escasas vueltas sin bogeys que se ha dado en el exigente recorrido malayo y está al acecho en un pelotón de perseguidores muy nutrido.
Con respecto al resto de los españoles, los «asiáticos» Javi Colomo y Carlos Pigem son cuadragésimos al par del campo (Pigem con dos hoyos aún por jugar), Álvaro Quirós bordea la línea del corte con su +1, Pablo Larrazábal es septuagésimo octavo con +2, Rafa Cabrera-Bello ocupa la 117ª plaza con +5 y Alejandro Cañizares es 130º con +6.
Deja un comentario