Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mahan, sancionado con dos golpes que le sacan del US Open

Redacción | 14 de junio de 2014

Hunter Mahan y su caddie en la segunda ronda del US Open

Decía Jim Furyk que daba igual no pasar el corte por un golpe o por cuarenta, una afirmación con la que seguramente no esté de acuerdo Hunter Mahan. Una penalización de dos golpes por jugar una bola equivocada ha sacado del corte del torneo al estadounidense.

Leído así podría parecer sacado de la crónica de un torneo de amateurs, pero eso es lo que le ha ocurrido en la segunda ronda del US Open al jugador californiano.

Mahan había empezado su vuelta por el hoyo 10 con birdies al 11, 12 y 14, firmando un comienzo excelente y situándose con 3 bajo par. El error en el hoyo 16 sumando un bogey a su tarjeta no parecía mucho problema teniendo en cuenta que es uno de los más complicados del campo.

El problema llegó en el hoyo 18 donde Mahan golpea el driver y cae en lo que parecía ser el centro izquierda de la calle. Su compañero de partida Jamie Donaldson también cae a la izquierda de la calle pero parece que más al filo.

Al llegar a la zona donde reposa su primer impacto, ambos confunden su bola con la del otro y golpean a green sin darse cuenta del error, y una vez en green Donaldson se percata del equívoco al ir a buscar su bola. La consecuencia: volver atrás a jugar de nuevo y dos golpes de penalización por jugar la bola equivocada.

Son una de esas cosas que no puedo explicar. Desde el tee ese era el lugar donde parecía que tendría que estar mi bola. Tengo que prestar más atención”, confesó Mahan.

En realidad el primero en llegar a la zona fue su caddie, John Wood, que tenía muy claro que esa era la bola de su jefe, pero el hecho de que tanto Donaldson como Mahan jugaran la misma bola (una Titleist ProV1x) y tengan una forma de marcarla parecida confundieron al caddie del californiano.

Es 100% culpa mía. Nunca te imaginas que puedes cometer un error tan gordo como este, pero lo hice. No va a ser fácil olvidarlo”, señaló Wood.

El error convirtió el par de Mahan en ese hoyo en un doble bogey debido a la penalización, y pasó de estar en el puesto 43º, bien situado para pasar el corte dentro de los primeros 60, a irse hasta el 70.

Al final de su vuelta y después de dos birdies y cuatro bogeys más en su tarjeta, el de California firmaba un 72 que le dejaba con un agregado de 6 golpes sobre el par del campo y en la posición 74, fuera del corte que se situaba a +5 a un solo golpe de diferencia. Un error infantil que le ha costado no jugar el fin de semana y no poder luchar por defender el cuarto puesto del año pasado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: