Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Madsen se estrena en el South Africa Open Championship

Redacción | 24 de noviembre de 2013

El danés Morten Orum Madsen se ha adjudicado el primer torneo de la temporada 2014 del European Tour al imponerse con un resultado global de -19 en el South African Open Championship después de batir a la armada local encabezada por Jbe Kruger y Hennie Otto.

En un día repleto de ofensivas, alternativas y emoción, se impuso el único jugador que no cometió ningún error en el Glendower Golf Club. El primero en lanzarse al ataque fue el sudafricano Trevor Fisher Jr., que jugueteó con la heroicidad y finalmente tuvo que conformarse con poner un resultado de -14 en la casa club.

En el campo, Schwartzel, el favorito, flaqueaba después de un gran comienzo, Hennie Otto tomaba el relevo como principal esperanza local y Alejandro Cañizares conseguía enmendar un inicio atropellado con una fulgurante racha de seis birdies en siete hoyos (desde el 6 al 12).

Mientras tanto, Madsen llevaba una vuelta ordenada, sin estridencias, y veía como a su lado Schwartzel desaparecía de la lucha por el primer puesto, Kruger se quedaba corto en su intento de alcanzar el liderato y el líder destacado, el volcánico Hennie Otto, se suicidaba encadenando un bogey en el 15 y un doble bogey en el 15.

Y mientras Otto cedía, Madsen remataba con dos birdies en esos mismos hoyos y conseguía una ventaja que a la postre sería definitiva.

«Ha sido un día asombroso. Ahora mismo no sé cómo me sento. Sé que es un cliché decir que aún no me hago a la idea, pero es así», explicaba el ganador.

Cañizares, que no dejó de intentarlo hasta el final, tuvo que conformarse con una sexta plaza que seguramente le sepa a poco pero que da fe de su impresionante estado de forma actual. Mientras tanto, Jorge Campillo conseguía restarle otro golpe al campo en la vuelta final para acabar vigésimo segundo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: