Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lydia Ko va a por la tercera victoria en Canadá

Irene Acosta | 21 de agosto de 2014

La joven Lydia Ko buscará esta semana su tercera victoria consecutiva en el Canadian Pacific Women’s Open. La neozelandesa daba la sorpresa al proclamarse campeona del torneo a la tierna edad de 15 años, en una etapa amateur de leyenda. Un año después, Ko volvía a repetir hazaña y conseguía su segundo triunfo en el LPGA Tour batiendo de nuevo a todas las profesionales desde su condición de aficionada.

En la eterna lucha de esta temporada por el liderato mundial, Ko, Lewis y Park han hecho las delicias del público allá por donde han ido, desplegando un juego espectacular semana tras semana. En esta ocasión, será el público canadiense el que disfrute de esta lucha y de una Lydia Ko que trata de ser la primera jugadora en alzarse con el triunfo en el Canadian Pacific Women’s Open en tres ocasiones.

«El primer año fue una sorpresa, y el segundo fue más de lo mismo. Simplemente me encanta jugar aquí», afirmaba la neozelandesa.

Encuadrada en el partido más importante del turno de tarde, Lydia Ko comenzará su defensa del título acompañada por Lexi Thompson y Azahara Muñoz a partir e las 12:54 (18:54 hora peninsular).

Con el recuerdo del Wegmans LPGA Championship aún en la memoria, la malagueña lleva a Canadá dispuesta a dar otro paso adelante y alzarse por fin con una victoria que le está siendo esquiva esta temporada. Su cuarta posición en el cuarto grande de la temporada (su mejor clasificación en un major hasta la fecha) no hace sino refrendar la tremenda calidad de una jugadora que consigue, semana tras semana, estar en los puestos altos de la clasificación.

Beatriz Recari será la más madrugadora de las nuestras. Con la salida a las 8:17 (14:17 hora peninsular), la navarra buscará borrar de su cabeza el mal juego del domingo pasado, que lastró cualquier opción de la navarra de finalizar en un top ten más que merecido por el juego mostrado las tres jornadas anteriores. Shanshan Feng y Laura Davies serán las compañeras de viaje de Recari durante las dos primeras jornadas.

La siguiente española en salir será María Hernández. Encuadrada ya en el turno de tarde, la navarra comenzará el torneo con la principal meta de estar el fin de semana y enderezar así una temporada que está siendo más que complicada. Las cosas no le están saliendo y, con todos los deberes por hacer, la navarra lucha a contrarreloj por mantenerse en la primera división del golf femenino mundial.

Giulia Sergas y Jaye Marie Green la escoltarán desde las 12:10 (18:10 hora peninsular) en un torneo donde la presión será altísima, puesto que pocas semanas nos separan ya del irremediable final de temporada.

Carlota Ciganda comenzará su vuelta casi inmediatamente después. Acompañada por Jee Young Lee y por la amateur Jennifer Ha desde las 12:32, la navarra buscará una buena clasificación que le permita escalar puestos en la clasificación de la Race to CME Globe, donde se encuentra en la sexagésima plaza.

Belén Mozo será la última de las nuestras en salir al campo. Felizmente recuperada de su lesión en el sacro, la malagueña tomará la salida junto a Jane Rah y Sara Jane Smith a las 13:48 (19:48 hora peninsular), y por el tee del 10.

Horarios completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: