El LPGA Tour ha anunciado que Lydia Ko, a sus 17 años, se convertía en la jugadora más joven en ser nombrada Rookie del Año. Ko suma un éxito más a una carrera que apenas acaba de despegar y que no tiene techo.
A ritmo de récords, la neozelandesa ha irrumpido en el LPGA Tour y se ha ganado un puesto de privilevio que difícilmente abandonará. En 2012, aún como amateur, se convertía en la jugadora más joven de la historia en conseguir un triunfo en un circuito que ahora le galardona como la mejor «novata» de la temporada.
«Ha sido una temporada de ensueño. He aprendido muchísimo y es un honor poner mi nombre junto al de jugadoras increíbles y leyendas del golf que han ganado el premio a la Rookie del Año», afirmaba una contentísima Ko.
El galardón se otorga a la mejor debutante de la temporada desde 1962 y cuenta entre sus ganadoras con una larga lista de ilustres jugadoras entre las que destaca Azahara Muñoz, que conseguía este premio en 2010.
Precoz en todos los ámbitos de su carrera, gracias a sus magníficos resultados esta temporada Lydia Ko se convertía en la más joven en alcanzar el millón de dólares en ganancias. Dos victorias, dos segundos puestos y nueve top ten más avalan a la neozelandesa como la mejor debutante del año.
No ha fallado un corte aún en el LPGA Tour y sus 40 cortes consecutivos son un récord más que la neozelandesa se ha anotado por derecho propio. A fata de dos torneos para finalizar la temporada, y desde su tercera posición en la Race to CME Globe, Lydia Ko se puede convertir en la primera ganadora de la CME Globe y conseguir así el suculento cheque de un millón de dólares que le espera a la ganadora.
Deja un comentario