Ni Ryo Ishikawa, ni Amy Yang, ni Lexi Thompson: la nueva sensación adolescente (y quizá nos excedamos con el término «adolescente») del golf mundial es la neozelandesa de origen coreano Lydia Ko, que con 14 años acaba de adjudicarse el New South Wales Open destrozando la marca de precocidad en el golf profesional que hasta ahora tenía Ryo Ishikawa con 15 años y ocho meses o Amy Yang (en su versión femenia) con 16 años y 192 días.
Ko, que mantiene un control férreo sobre el ránking mundial amateur, ha sacado cuatro golpes a la galesa Becky Morgan y cinco a la australiana Kristie Smith en un torneo que ha vuelto a contar con una participación notable en la que destacaban jugadoras de la talla de Melissa Reid, Laura Davies, Katherine Hull, Gwladys Nocera y Becky Morgan. La jovencísima neozelandesa se resarce así de la derrota encajada ante otro joven prodigio del golf mundial, la sueca Caroline Hedwall, que ganó este torneo el año pasado con un golpe de ventaja sobre Ko.
Pero sus hazañas no acaban aquí: ya en 2010 fue séptima en el Open de Nueva Zelanda con solo 12 años y se convirtió en la golfista más joven que superaba un corte en el Ladies European Tour.
Michelle Wie y Lexi Thompson son las jugadoras que Ko tiene como modelos, pero quizá sean ellas las que tengan que empezar a vigilar a esta menuda golfista plena de calidad y carácter… porque no ha tardado en batir sus marcas. Por suerte para ellas, Ko confía en ir a la universidad en Estados Unidos (ha expresado interés en ir a Stanford) y aún faltan unos años para que se incorpore al mundo del golf profesional. Hasta entonces, la seguiremos viendo competir en las principales competiciones amateurs y en algunos torneos de índole profesional, como los próximos Open y Masters de Australia.
Deja un comentario