Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lydia Ko destroza el ISPS HANDA New Zealand Women’s Open

Israel Sastre | 28 de febrero de 2015

Lydia Ko enseña la tarjeta de 61 golpes, récord del campo y personal de la número uno del mundo.

Un día de tregua. Como los niños mayores cuando dan ventaja a los pequeños cuando juegan con ellos para que los partidos sean más igualados y que no se pierda la emoción a las primeras de cambio, Lydia Ko dejó una ronda de ventaja al resto de las que salían en el Open de Nueva Zelanda antes de batir el récord del Clearwater GC con un 61 (-11), el mejor tanteo de su incipiente carrera, y capturar el liderato con tres golpes de ventaja a falta de una ronda.

Y eso que el angelito empezó con bogey en el primer hoyo. No había dormido bien y en el driving range las cosas no le salían como quería, así que ese primer fallo le disgustó pero no le sorprendió demasiado. Sin embargo, como suele pasar con esta chica, de repente saca un eagle de la nada que pone en marcha la maquina de golpes perfectos que lleva en la bolsa escondida. Esto ocurrió justo en el hoyo siguiente y, a partir de ahí, el festival de Ko se puso en marcha con dos tandas, una de cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 4 al 7, y otra de cinco que fue del 9 hasta el 13. En ese momento, algo se le pasó por la cabeza.

No sabía exactamente cuantos golpes llevaba, pero al paso por el 13, pensé que el 59 estaba muy cerca. Es un número mágico, pero estoy bastante contenta con el 61”, explicó Ko, que en los cinco hoyos restantes solo pudo restar otro golpe en la última bandera del día.

La exhibición de Ko se ha basado sobre todo en dejarla cerca de bandera y cerrar los putts. Es decir, hacer fácil lo complicado, aunque sobre todo ha sido su capacidad de adaptación a unos greens más lentos de los que había estado jugando en el Open Australiano la semana anterior.

Le he cogido la velocidad a los greens mucho mejor y solo tenía que concentrarme en la línea”, explicaba la número uno del mundo, que saldrá a la ronda final con tres golpes de ventaja sobre la otra gran favorita, Charley Hull.

La inglesa habría dado un golpe de autoridad en cualquier torneo regular del Ladies European Tour, pero con Ko por medio se ha tenido que conformar con permanecer segunda a tres golpes, y eso gracias a una vuelta portentosa en la que ha firmado un 64 (-8), libre de bogeys y donde solo ha necesitado 26 putts para terminar. Mañana domingo jugará por tercer día consecutivo con la neozelandesa y sus opciones pasan por atacar desde el putting green, con lo que se espera una última jornada para no perderse ni un hoyo.

Y la que también se ha puesto el mono de hacer birdies en esta segunda ronda ha sido Marta Sanz. La madrileña se ha ido al hotel con un excelente 67 (-5) que le mueve catorce puestos hasta ubicarla en la novena posición. Un resultado extraordinario fraguado en los seis birdies que la pequeña de las Sanz se ha agenciado este sábado. Únicamente el bogey en el 9 empañó un poco su vuelta, pero el menos seis en el agregado le deja bien ubicada en el top 10.

Tremenda la remontada de su hermana Patricia para pasar de la plaza nonagésimo tercera a la cuadragésimo quinta, un menos cuatro salpicado de dos birdies y un eagle en el par 5 del 10 que le permite quedarse al par del campo y pasar el corte situado en más uno. La que no estará el fin de semana en el Clearwater GC es Mireia Prat, a la que un 79 (+7) final la ha desplazado hasta la 117ª posición

Resultados de la segunda ronda del ISPS HANDA New Zealand Women’s Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: