Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lydia Ko comienza al ralentí en “su” Open

Redacción | 27 de febrero de 2015

Un viento racheado que no ha permitido que sus infalibles hierros hicieran bien su trabajo, y unos greens firmes que engañaban bastante, han impedido a Lydia Ko ubicarse en las zonas nobles a las primeras de cambio en el ISPS HANDA New Zealand Women’s Open. La neozelandesa ha finalizado esta primera ronda en el decimocuarto puesto a cuatro golpes de la cabeza.

En un Clearwater Golf Club que batía su récord de asistencia con casi 6000 personas en las calles del recorrido neozelandés, Ko salía desde el tee del 10 junto a Charley Hull, con quien mantuvo un mano a mano precioso durante toda la ronda, y a la australiana Su Oh. La número uno del mundo empezó con birdie al 12 para caer con el único error del día tres hoyos después, donde se pudo ver algo inusual como es un drive horroroso que obligó a dropar a la joven neozelandesa, que normalmente va recta como una carretera del medio oeste estadounidense. La cosa mejoró desde el tee en la segunda parte y lo único que separó a Ko de subir más escalones fue la falta de acierto puntual en los greens del Clearwater GC. En cualquier caso, faltan dos jornadas y Lydia está acostumbrada a jugar como un diésel para apretar el acelerador en las últimas rondas donde suele ganar los torneos con una sangre fría digna del protagonista de la obra de Capote.

Voy a ir definitivamente a intentar hacer birdies. Si aparece el viento se pondrá complicado dejar la bola cerca y entonces tendré que tirar buenos putts y darme oportunidades”, declaraba Ko, explicando su estrategia para dar caza a Anne-Lise Caudal, que se ha quedado líder en solitario tras una magnífica vuelta de 66 (-6) impactos.

La francesa ha tenido un día mágico en el que se ha regalado ocho birdies y al que un doble bogey en el hoyo 18, una bandera maldita con agua muy peligrosa a la izquierda en la que han tropezado bastantes jugadoras, es lo único que le ha separado de un liderato más amplio todavía.

Mis segundos golpes han sido muy buenos y estaba muy a gusto con mi putter lo que ayudaba mucho. La última semana y la anterior estuvieron bien y también me encuentro con confianza en este campo”, señalaba la francesa, que mantiene un golpe de ventaja sobre un trío formado por la estadounidense Samantha Troyanovich, la danesa Nanna Koerstz Madsen y la noruega Marianne Skarpnord.

La mejor española en la clasificación es Marta Sanz, que ha conseguido restar un golpe al campo en un día bastante movido, con cinco birdies y cuatro errores. Bien al principio, la madrileña pasaba el ecuador de su ronda con menos tres en la tarjeta, pero en las siguientes nueve banderas se le complicaron las cosas y al paso por el 7 (salía por el 10) ya había perdido toda su ventaja. Un postrero birdie en el último compromiso de su ronda le permitía finalizar bajo par y ubicarse en la vigésimo tercera posición a cinco impactos de la líder.

Mireia Prat ha conseguido lavar un poco una tarjeta que iba con visos de tornarse en desastre. Después de doce hoyos jugados la catalana ya acumulaba un más cuatro, pero supo reaccionar en el tramo final y dos birdies al 6 y al 8 (empezaba por el 10) lograban maquillar bastante el resultado para terminar con un acumulado de más dos, en la sexagésimo cuarta plaza.

La que se ha complicado la vida bastante ha sido Patricia Sanz a la que los seis errores cometidos hoy le han lastrado mucho la vuelta. A pesar de los dos birdies firmados, la madrileña entregaba un resultado de 76 (+4) impactos en casa club para terminar emplazada en la 93ª posición. Tendrá que apretar mucho los dientes si quiere pasar el corte mañana y jugar el fin de semana en Nueva Zelanda.

Resultados de la primera jornada del ISPS HANDA New Zealand Women’s Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: