Poco a poco Lydia Ko va dando los pasos necesarios para proclamarse campeona de la Race to CME Globe por segundo año consecutivo. Con su tarjeta de 67 golpes (-5) de esta segunda ronda, la neozelandesa asciende al segundo puesto de la clasificación de este emocionante CME Group Tour Championship que lidera la rookie Ha Na Jang.
Por quinta vez en esta temporada, Ha Na Jang se sita en lo más alto de la clasificación y espera poder poner el broche de oro a una primera temporada en el LPGA Tour en la que cuenta con tres segundos puestos.
No lo tendrá fácil, pues Lydia Ko anda al acecho. Como un tiburón cuando huele sangre, la neozelandesa se sitúa a tan solo dos golpes del liderato, dispuesta a finalizar la temporada exactamente de la misma manera en la que lo hizo la anterior: ganando y llevándose la Race to CME Globe y su cheque de un millón de dólares. Aún más cerca del liderato podría haber terminado Ko, cuyo exceso de agresividad le ha llevado a firmar un costosísimo doble bogey en el hoyo 15 cuando se situaba empatada en el liderato con la joven Jang. Pese a todo, Ko sigue muy cerca y a buen seguro dará mucho de que hablar durante el fin de semana.
De acabar así el torneo, Lydia Ko superaría a su gran rival Inbee Park por cuatro golpes, lo que le da la victoria automática en las tres clasificaciones en la que la surcoreana estaba disputándole su hegemonía: el Vare Trophy (mejor media de golpes), Rolex Player of the Year y la lista de ganancias.
Nos tenemos que ir hasta el puesto 48º de la clasificación para encontrar a la primera española. Azahara Muñoz, que comenzaba la competición con un resultado de 1 bajo par, firmaba una discreta vuelta de 74 golpes para situarse en +1 total, bastante alejada de los puestos de cabeza, aunque todavía con dos días por delante para darle la vuelta a la situación. El objetivo del top ten se encuentra ahora mismo a seis golpes. Una empresa difícil pero no imposible para una malagueña, cuyo juego no le ha acompañado demasiado en este tramo final de la temporada.
A dos golpes, y con +3 en el acumulado, se encuentra Carlota Ciganda en el puesto 58º de la clasificación mientras que Beatriz Recari, con +7, se sitúa en penúltima posición.
Deja un comentario