En el torneo que le dio la fama, en el campo en el que se dio a conocer en 2012 consiguiendo la victoria como amateur, Lydia Ko está a tan solo 18 hoyos de conseguir la octava victoria de su carrera y el que sería su tercer triunfo en el Canadian Pacific Women’s Open en apenas cuatro años.
La neozelandesa colidera la contienda junto con Candie Kung con un acumulado de 12 bajo par a falta de la jornada decisiva. La exnúmero uno del mundo firmaba una sólida ronda de 69 golpes con un único error en el hoyo 18 que le llevaba a perder su único golpe de ventaja con la taiwanesa Kung, a priori un rival más débil y que busca en este Canadian Pacific Women’s Open acabar con una sequía de siete años sin triunfos.
«En general he jugado muy sólido hoy. Estoy bastante contenta de cómo le estoy pegando a la bola y pateando. Siempre se puede jugar mejor, siempre hay margen de mejora, pero ahora mismo mi juego es bastante sólido y mañana simplemente tengo que salir a divertirme», afirmaba una Ko que, tras perder el liderato mundial en detrimento de Inbee Park a mitad de temporada, busca por todos los medios recuperar su posición de privilegio.
Kung, mucho menos ducha en las posiciones de cabeza en estos últimos años, parece haber recuperado el juego que en 2003 le llevaba a conseguir 3 victorias en una misma temporada. Con una segunda plaza la semana pasada en el Cambia Portland Classic, la taiwanesa busca abrir de una vez una puerta de la victoria que lleva ya siete temporadas cerrada para ella.
Azahara Muñoz, tras otra magnífica vuelta en este Vancouver Golf Club, sigue manteniéndose en los puestos de cabeza con un resultado de -8 en el acumulado, a tan solo 4 golpes de las líderes y con toda una jornada aún por disputarse. La malagueña firmaba una tarjeta de 70 golpes (-2) para mantenerse en una meritoria quinta plaza desde la que, si Lydia Ko lo permite, tiene opciones de triunfo si tiene una buena jornada.
Mala jornada para Carlota Ciganda que, tras firmar una tarjeta de 74 golpes (+2), retrocedía veinte puestos, alejándose prácticamente de manera definitiva del top ten. La navarra, clasificada en el límite para la Solheim Cup a través de la lista de puntos Rolex, tiene a Karine Icher como su principal rival en su particular lucha para disputar la competición más esperada de la temporada. A una distancia de 0,27, la francesa, que se sitúa en cuarta posición del torneo con -9, necesita ganar para superar a la navarra en la que es su última oportunidad de clasificarse para la Solheim por méritos propios.
Con -2 en el acumulado y empatada con Ciganda encontramos a la navarra Beatriz Recari, quien firmaba una gran vuelta de 69 golpes para remontar treinta puestos en la clasificación. María Hernández, con un total de +4, completa el cuarteto de españolas presentes este fin de semana.
Deja un comentario