Jornada de agudos contrastes en el Lyoness Open, torneo del European Tour que se juega esta semana en Austria, con condiciones ideales por la mañana (aprovechadas a la perfección por Mikael Lundberg, líder destacado) y notablemente más complicadas a medida que el campo iba endureciéndose con el paso de las horas.
De ahí la difícil comparación entre los resultados obtenidos por algunos jugadores (siempre meritorios en el exigente Diamond Country Club). Por un lado, tarjetas bajas y avance en la clasificación, como el espectacular -6 de Slattery o los -5 de Luiten, campeón defensor, o el del finés Mikko Korhonen; por otro, enganchadas, tarjetas abultadas y un corte que se ha ido al +4, empatando la cifra más alta que se ha dado este año para la criba de mitad de torneo y que se había producido en dos ocasiones, en el Open de España y el NH Collection Open.
En cualquier caso, manda en el torneo Mikael Lundberg, que ya comenzó liderando ayer, con -9 y un golpe de ventaja sobre Lee Slattery y dos con respecto al paraguayo Fabrizio Zanotti. El favorito local (con permiso de Jiménez), el local Bernd Wiesberger, ya es noveno con -3.
Entre los más destacados del día también está el español Eduardo de la Riva, autor de un gran -3 que le ha permitido escalar hasta la decimocuarta plaza. El barcelonés, muy regular durante todo el año (con diez cortes superados en doce torneos) busca ese matiz intangible que le hace falta para cerrar un gran torneo y superar la décima plaza que tiene como mejor resultado este año. El juego está ahí y su insistencia y regularidad tienen que ser premiadas.
También hubo contrastes, a su pesar, en la tarjeta de Miguel Ángel Jiménez, el segundo español que supera el corte en el Diamond Country Club. El malagueño recién mudado a Viena empezaba como un tiro, con un -2 en cuatro hoyos que le colocaba muy cerca del liderato, pero tres dobles bogeys, atípicos en las tarjetas de Jiménez, hicieron que descarrilara su vuelta aunque el malagueño conseguía quitarse un golpe de lastre en el par 3 del hoyo 14.
Se queda fuera del fin de semana de manera cruel otro campeón del torneo español, José Manuel Lara, que había batallado lo indecible para levantar dos dobles bogeys cometidos en su primera mitad y acababa claudicando en el último momento, con un tercer doble bogey que hacía inútiles los tres birdies logrados en el tramo final.
Tampoco estarán en las dos últimas vueltas Olazábal, Elvira, Otaegui ni Colomo.
Deja un comentario