Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

«Luke, soy tu amenaza»

Carlos Palomo | 14 de octubre de 2011

Todos los torneos de las Fall Series tienen su aliciente. Desde que acabó la temporada regular con los playoffs de la FedEx Cup, hemos contado historias de ganadores primerizos, de Tiger Woods preparándose para la Presidents entre un elenco de nivel inferior al que está acostumbrado y esta semana, en el McGladrey Classic, buscamos al que puede ser el número 1 de la lista de ganancias del PGA Tour 2011.

Webb Simpson ha pasado en apenas unas semanas de buscar su primera victoria en el circuito americano a soñar con acabar la temporada siendo el profesional que más dinero haya recopilado durante el año. No ocultaba que su inscripción en el tercer torneo de la temporada de otoño se debía a este objetivo. Tras conseguir dos victorias en sus últimas cinco apariciones, comenzó este jueves de la mejor manera posible el ascenso al trono de Luke Donald con un 63 (-7) en la primera jornada del McGladrey Classic que se celebra en el Sea Island Golf Club.

“No es posible que juegue el torneo sin pensar en el título de ganancias. Pienso en ello todos los días, pero procuro no hacerlo cuando me coloco a la bola. Intento hacer todo lo posible para concentrarme en ganar el torneo, no el título de ganancias”, confesaba Simpson.

Acabados sus primeros 18 hoyos, el estadounidense tendrá tiempo de pensar en las posibilidades reales que tiene de alcanzar al jugador inglés, que pasan por acabar entre los 15 primeros. Simpson se encuentra a algo menos de 70.000 dólares de Donald con dos torneos para finalizar la temporada, este McGladrey Classic y el Children’s Miracle Network Hospitals Classic. Sin embargo, el vigente líder de la lista de ganancias puede ver este fin de semana cómo pierde este título honorífico si no decide darse de alta en el último torneo. Su plazo concluye hoy viernes, aunque no parece que sea algo que le quite el sueño al que es número 1 del ranking mundial desde mayo.

Saliendo en los partidos del primer turno, Simpson no tardaría en convertirse en la referencia de la clasificación. Empezó con birdie en su primer hoyo, el 10, y posteriormente llegarían siete más. El año pasado concluyó en el puesto 12º en el McGladrey inaugural con cuatro vueltas por debajo del par, pero ninguna de ellas se acercó a este 63 con el que firma la mejor jornada inicial de su carrera.

Junto a Simpson, con 63 golpes también nos encontramos al rookie Zack Miller. El dinero también está en su mente por razones bien distintas. Sin superar un solo corte desde el Viking Classic de julio, ocupa actualmente el puesto 146 de la lista de ganancias. Si no se mantiene en el top 150, vivirá un cambio radical de escenario: del PGA Tour, a la segunda fase de la temida y dura escuela.

Su -7 es el primero de varios pasos que le deberían mantener en ese grupo de jugadores. Comenzó demostrando que la escuela cuanto más lejos, mejor, con una racha temprana de birdie-birdie-eagle para poder leer su nombre en la parte alta de la tabla.

Les persiguen a tan solo un golpe un grupo de jugadores entre los que se encuentran varios golfistas con la necesidad imperiosa de tener un buen final en Sea Island. 64 golpes firmaron Martin Piller, Scott McCarron (163 en la lista de ganancias) y Billy Horschel (139).

Decepcionó Rickie Fowler en su regreso a Estados Unidos tras conseguir su primera victoria como profesional en Corea. El joven talento estadounidense no fue capaz de bajar el par y terminó su primera ronda a 10 golpes de la cabeza con un 73 (+3), mientras que otros notables como Stewart Cink (71), Sean O’Hair (71) o Vijay Singh (75) también están en peligro de fallar el corte.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: