Ayer domingo, tras tres duras jornadas de lluvias y tormentas en Pinehurst National y una encarnizada batalla con 125 jugadores, finalizó en Carolina del Norte el U.S. Kids Golf Teen World Championship, competición internacional auspiciada por la empresa U.S. Kids y reservada a jugadores de 13 a 18 años.
La categoría en la que estaba encuadrado Luis Esteban Hernández-Ros, único español presente en el campeonato, se celebró en el Pinehurst National Golf Club, campo diseñado por Jack Nicklaus que se caracteriza por contar con calles anchas, vegetación abundante y greens de superficies onduladas. Luis, jugador del Club de Campo Villa de Madrid, finalizaba en un meritorio top 25 entre los 125 jugadores de su categoría (14 años).
Luis inició su participación en el puesto 48 después de cerrar su primera y complicada jornada con 78 golpes, pero en la segunda vuelta consiguió una espectacular remontada merced a sus 73 golpes que le hicieron escalar 26 puestos hasta la vigésimo segunda plaza. Finalmente, en un último día interrumpido en varias ocasiones por las tormentas eléctricas, Luis firmó 76 golpes (+4) pese a un desgraciado triple bogey en el hoyo 6. Aun así, Luis supo mantener la vuelta para cerrar con esos meritorios 76 golpes y acabar en el puesto 25 del torneo como tercer europeo y quinto no estadounidense.
Cabe destacar la gran actuación del jugador de Alabama, Kyle Cornelius, quien ganó el torneo con un total de -3.
Con este torneo, Luis Esteban finaliza su gira por Estados Unidos después de haber logrado dos meritorios top 10 en el Summer Classic at Eagle Creek (Orlando) y en el Coastal Carolina Jr. Challenge (Hilton Head) del circuito Hurricane Junior Golf Tour, además del mencionado top 25 en este U.S Kids Golf Teen World Championship.
Deja un comentario