Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Lucha cerrada en el Circuito Fundación Síndrome de West

Redacción | 20 de enero de 2012

Lorenzo Rico opta al triunfo en el Circuito Fundación Síndrome de West (foto de Fernado Herranz)

Logo fundación Síndrome de WestLa octava temporada del Circuito Benéfico de Golf Fundación Síndrome de West llega a su fin con tres jugadores —Alfonso Mansilla, Lorenzo Rico y Luis Corralo— luchando por alzarse con el prestigioso reconocimiento que supone coronarse campeón de la orden de mérito de uno de los circuitos más reconocidos dentro del golf amateur español.

El escenario elegido para la disputa de la gran final, que se desarrollará los días 21 y 22 de enero, será el recorrido alicantino de Las Colinas Golf, el cual ha sido elegido como uno de los 100 mejores de Europa por la revista Golf World.

Si recientemente eran los profesionales de la PQ2 quienes luchaban por una plaza en el European Tour en el recorrido diseñado por Cabell B. Robinson, durante este fin de semana será Alfonso Mansilla (con 85 puntos) quien trate de imponerse en la orden de mérito del VIII Circuito Benéfico de Golf Fundación Síndrome de West, hazaña que ya consiguió en las ediciones de 2008 y 2010. Le siguen muy de cerca en la clasificación Lorenzo Rico (81) y Luis Corralo (70), quienes pelearán por la victoria hasta el último golpe.

Ya figuran en el palmarés del torneo Miguel Ángel Codina, vencedor de las tres primeras ediciones (2005-2007) y Tito García Sanjuan, campeón en 2009.

Muchos son los rostros conocidos que participarán este fin de semana en la fiesta de Orihuela Costa. Además de disfrutar de este deporte, deportistas como Bernd Schuster, Juan Antonio Corbalán, Lorenzo Rico, Jesús García Sanjuán o Itziar Elguezábal; artistas como Juan Luis Giménez, Alicia Ramírez, Verónica Mengod, Sinacio y periodistas como Ángel Rodríguez, Iñaki Cano, Valentín Requena o Máximo Pradera, ayudarán con su presencia a dar a conocer esta enfermedad rara y sus consecuencias.

El síndrome de West, también conocido como “de los espasmos infantiles”, es una encefalopatía que produce crisis epilépticas a los bebés. Desde la creación de la Fundación en 2003, ya hay casi trescientas familias afiliadas en toda España, una veintena de ellas levantinas, muchas de las cuales se acercarán al evento para estrechar lazos con los famosos.

La Fundación Síndrome de West promueve el VIII Circuito Fundación Síndrome de West que patrocina Las Colinas Golf y en la que colaboran Coca Cola, Hero, Europcar, El Capricho, Samsung, Peugeot, Alavés, Canal+ Golf, Bahlsen, Cortefiel, La Prairie, Neck Marine y Clarins.

Más información: www.sindromedewest.org

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: