Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lowry se adelanta y la lucha se abre en Gales

Redacción | 19 de septiembre de 2014

El Twenty Ten Course de Celtic Manor no es su campo preferido, ni mucho menos, pero esta temporada, la mejor de su corta carrera, Shane Lowry está aprendiendo a ser paciente y a dejarse ver en todo tipo de terrenos. A esta brillante temporada en la que ha jugado tres grandes (logrando su primer top ten en el Open Championship) y rozó el triunfo en el torneo más representativo del European Tour, el BMW PGA Championship, solo le falta el marchamo de la victoria, un triunfo que podría llegar en este ISPS Handa Wales Open.

De momento, y después del 65 entregado el viernes, el irlandés encabeza la clasificación con -9 en el acumulado y un golpe menos que Joost Luiten y Nicolas Colsaerts, los primeros colíderes, mientras que a dos golpes aparecen una pareja de rivales de talla, Thongchai Jaidee, ganador hace dos temporadas en este mismo escenario, y Edoardo Molinari, otro de los «recuperados para la causa europea» y al que le ha faltado un poco más de pegada para luchar por la Ryder.

«Aún falta mucho torneo, pero tengo ganas de afrontar el fin de semana», indicaba Lowry. «Me daba la sensación de que podía tener opciones esta semana. La semana pasada iba décimo a falta de nueve hoyos el domingo, y me pasó algo parecido la semana anterior en Suiza. Si llego en buena posición a los últimos nueve hoyos este fin de semana, espero tener opciones».

Luiten es otro de los que está en racha y quizá lamente no haberle cogido la onda a la temporada un poco antes para complicar la vida al capitán europeo McGinley, ya que fue cuarto en Italia, quinto en su defensa del título en Holanda y vuelve a luchar por el título. Colsaerts, por su parte, lleva sin ganar desde el Volvo World Match Play jugado en 2012 en Finca Cortesín y necesita recuperar las buenas sensaciones que ha perdido después de repartir su tiempo entre Estados Unidos y Europa este año.

Día complicado para los españoles, si bien los que han superado el corte quizá sean dos de los que más lo necesitan de cara a este tramo final de la temporada. Adrián Otaegui sabía sobreponerse a un duro revés inicial, un doble bogey en el tercer hoyo de su vuelta (salía por el 10) y otro bogey en su quinto hoyo (el 15) para iniciar la remontada casi de inmediato y rematar con otros dos birdies en la fase decisiva para acabar con -2 en el día y -3 en el acumulado, un resultado que le permite asomarse a la zona alta de la clasificación desde la decimosexta plaza que ocupa.

Por detrás, Nacho Elvira libraba un duro duelo con el campo y conseguía salvar un valiosísimo 70 en un día en que su juego de tee a green no estuvo del todo fino. De momento es cuadragésimo y buscará durante el fin de semana ese gran resultado que le es esquivo en los últimos torneos. Su persistencia y regularidad (ha superado el corte en los cinco últimos torneos que ha jugado) se merecen una recompensa mayor.

En el «frente Ryder», McGinley estará aliviado después de ver la actuación de dos de sus elecciones presentes en Gales. Después del susto inicial, se ha producido la reacción del inglés Lee Westwood, que supera el corte gracias a su 69 del día, y vuelta a la normalidad de Gallacher, que bajó del par después del aparatosísimo 78 del primer día.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: