Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los viejos olvidados del Masters

Enrique Soto | 07 de abril de 2014

No hay demasiados jugadores que sepan cómo competir en el Augusta National. Algunos llevan acudiendo allí durante años y todavía no han dado con la clave: cada día parece distinto. Puede deberse a las irregulares rachas de viento que azotan la zona o las numerosas y pronunciadas pendientes de sus greenes, desafiantes hasta para las mentes más lúcidas. “No puedo pensar en otro campo en el mundo en el que cuanto más lo juegues, más aprendes”, dijo una vez Jim Furyk. El diseño de Bobby Jones y Alister MacKenzie está vivo, cambia y se altera con el paso de los años y para cada edición del Masters. Jackie Burke lo definió de otro modo: “Es el campo más tentador del planeta”. Cuando creen que han dominado a la bestia, esta les muerde y evita soltarles.

Por eso los veteranos cuentan con ciertas ventajas en este recorrido. Los ganadores del Masters tienen derecho a participar en todas las ediciones que quieran y cada año vemos cómo alguno de ellos se sube a las barbas de la clasificación; hay cosas allí que ellos pueden ver y que los más jóvenes no comprenden. “Existen sitios en los que puedes atacar y otros en los que tienes que morderte el labio y buscar otra zona del green, salir de ahí cuanto antes”, dijo también Furyk hace doce meses. En el 2013, Fred Couples y Bernhard Langer destacaron mientras muchos de los favoritos fallaban el corte. Ángel Cabrera disputó un playoff por el triunfo ante Adam Scott. El Augusta National tiene algo que se ataca mejor con canas en la cabeza.

La lista de los favoritos para ganar esta semana en Augusta pueden encontrarla en cualquier página de apuestas deportivas. Es muy probable que algunos de ellos consigan llegar al domingo con opciones. Por otro lado, no convendría que perdieran de vista a alguno de estos pasados ganadores. Sucede cada año por estas fechas: pisan Magnolia Lane y rejuvenecen hasta sus días dorados.

Fred Couples
Ángel Cabrera
Bernhard Langer
Mark O’Meara
Vijay Singh

Hay otros pasados ganadores que llegan muy mermados en su forma física, como Ben Crenshaw, Sandy Lyle, Tom Watson o Craig Stadler. A priori, no deberían pasar al fin de semana. Otros, por su parte, no cuentan con tantos años y podrían dar también la sorpresa, ya que llevan media vida acudiendo al Masters, véase a Steve Stricker, Darren Clarke, Thomas Björn, o José María Olazábal. Tampoco convendría perder de vista a Ernie Els, que nunca ha ganado aquí, o a Trevor Immelman, que a pesar de no pasar por su mejor momento sí que lo ha conseguido y acostumbra a finalizar bien clasificado.

Lo dijo Fred Couples en la última edición: “Cuando gane otra vez aquí voy a retirarme. Lo juro. Voy a retirarme. Es muy poco probable que suceda pero si lo hago, me retiraré”. Cada año el torneo nos sorprende con alguien como él cerca del liderato. Son los viejos olvidados del Masters aunque, por una semana, la edad pueda convertirse en un arma de doble filo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: