El Women’s British Open marcó el inicio de una carrera de fondo para las mejores jugadoras europeas y estadounidenses. Desde el 1 de agosto, han competido en St. Andrews, en la Solheim Cup en Colorado, en el Abierto de Canadá y ahora, en la última semana del mes, acuden al Safeway Classic, que se disputa en el Columbia Edgewater Country Club (Portland, Oregon). Será la última prueba del LPGA Tour antes del Evian Championship, que esta temporada se convertirá en el quinto grande.
El circuito americano nos acostumbra a reunir a las mejores del mundo en cada uno de sus eventos, pero esta maratón durante el verano ha provocado que algunas jugadoras buscaran un merecido descanso, mientras que otras sufren los efectos de un cansancio mental y físico. Así le sucedió a Stacy Lewis, número dos del mundo, que por primera vez en su carrera se tuvo que retirar en Canadá. “Fue muy difícil”, explicó. “Estaba nerviosa llamando al oficial para decirme que tenía que retirarme. Estaba cansada, pero no esperaba sentirme así en el campo. Estaba ahí fuera, dando más golpes de la cuenta y olvidando qué palo pegaba, a qué distancia me encontraba… No era típico de mí”.
Es otro de los efectos que ha tenido la Solheim en sus participantes. Mientras Lydia Ko se escapaba en la clasificación el pasado domingo, muchas de las jugadoras que acudieron a Colorado se desmoronaban en la última jornada, firmando vueltas sobre par. Eso no les impidió realizar una buena actuación, pero también les advirtió de los peligros de excederse en sus posibilidades. De las chicas de Liselotte Neumann, esta semana competirán en Portland: Anna Nordqvist, Suzann Pettersen, Jodi Ewart Shadoff, Giulia Sergas, Caroline Masson, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari. Otras, como Hedwall o Icher, han buscado recargar las pilas mientras que Matthew jugará el Abierto de Escocia.
Belén Mozo se unirá a sus compatriotas para buscar una cambio de tendencia con respecto al Abierto de Canadá, donde ninguna consiguió acercarse a las primeras posiciones el fin de semana. La que mejor nivel ha exhibido esta temporada es, sin duda, Beatriz Recari, ganadora de dos pruebas en el circuito más exigente del mundo, pero el resto no se encuentran demasiado lejos. Azahara ha firmado buenas vueltas durante los últimos meses y Carlota ha ganado en Europa y se ha quedado muy cerca en América, solo cediendo en abril ante la todopoderosa Inbee Park. Mozo, por su parte, buscará asegurar la tarjeta para la próxima temporada cuanto antes, ya que se encuentra muy cerca de meterse entre las ochenta primeras de la lista de ganancias.
Precisamente la número uno del mundo no estará presente en este torneo debido a una gripe, que le ha mantenido en cama desde el comienzo de la semana. Su ausencia ha transmitido el favoritismo a las siguientes en el Rolex Ranking, como Lewis, Pettersen, Na Yeon Choi o Karrie Webb. El Safeway Classic será la última prueba en la que podamos verlas antes del Evian, que se disputará del 12 al 15 de septiembre en Evian-les-Bains (Francia).
Deja un comentario