Pleno de Mario Galiano, Emilio Cuartero y John Rahm, los tres españoles presentes en el US Amateur que se disputa esta semana en el Atlanta Athletic Club y que se han clasificado con brillantez para disputar a partir de hoy la fase match-play.
Dada la exigencia de la criba a la que se enfrentaban y el nivel de los participantes, solo cabe calificar la actuación de los españoles de éxito absoluto. Los tres han conseguido finalizar entre los 64 mejores que afrontarán los cruces directos y lucharán por llegar el domingo a la final.
Para ello, Galiano y Cuartero aguantaron bien en el Riverside Course los resultados obtenidos en el Highland Course durante el primer día de stroke-play para acabar vigésimo cuarto y cuadragésimo tercero, mientras que Jon Rahm firmaba la tercera mejor vuelta del día y, con su 69, remontaba hasta igualar la posición de Cuartero y meterse con solvencia en los cruces directos.
Los españoles afrontarán duros retos en sus primeros enfrentamientos directos, dado que Emilio Cuartero se las verá con Byron Meth, ganador del US Amateur Public Links Championship y el título de la conferencia de la Costa Oeste de este año. Por su parte, Jon Rahm jugará contra uno de los participantes más «mediáticos», un Beau Hossler que asombró en el US Open de 2012 al superar el corte con poco más de 17 años y lleva un magnífico año en su segunda temporada como universitario. Por último, Mario Galiano se las verá con M. J. Maguire, 63º en el ranking mundial y quizá el menos conocido de los tres rivales de los españoles, pero su reciente victoria en el Southern Amateur Championship y su 67 remontando para meterse en la fase match-play son credenciales más que suficientes como para que el andaluz se ande con ojo.
Acabaron como líderes tras la fase stroke-play los estadounidenses Lee McCoy y Taylor Moore, con 135 golpes (-8).
Deja un comentario