Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los tres españoles, en cuartos del Volvo World Match Play

Óscar Díaz | 19 de mayo de 2012

Sergio García, cuartofinalista en el Volvo World Match Play Championship (foto de Volvo In Golf)

Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello se han clasificado para los cuartos de final del Volvo World Match Play Championship después de resolver sus partidos de la jornada matinal sabatina con contundencia y garra. Además, el cruce entre Quirós y Cabrera-Bello en cuartos de final asegura la presencia de un español en las semifinales.

Sergio García inauguró la sesión de octavos ante el inglés Tom Lewis, joven ganador del Portugal Masters del año pasado, y no tardó en tomar la iniciativa en un partido que no fue excesivamente lucido (similar al que ganó a Álvaro Quirós en su primer partido). Pese a la contundente victoria por 4&3, el discurso de García al acabar no invitaba al optimismo, y más si tenemos en cuenta que se enfrenta a Graeme McDowell, un auténtico perro de presa en match-play que ha ganado a Richard Finch 3&2. No obstante, el norirlandés no se fía y, como decía al acabar su vuelta, García es capaz de hacerle ocho birdies en una vuelta.

«Ha sido un partido extraño, ni él ni yo hemos jugado bien. Me he puesto por delante al principio y eso ha ayudado, él no ha podido remontar. He dado golpes extraños, unos buenos y otros malos. He conseguido pasar y eso es lo importante, pero sin buen juego, veremos qué pasa luego», explicaba el de Borriol.

Poco después, el segundo enfrentamiento angloespañol volvía a caer del lado de los nuestros y Álvaro Quirós se zafaba de uno de los cocos de la competición, el vigente campeón Ian Poulter. El golfista de Guadiaro achacaba su mejora de rendimiento al putter, su caballo de batalla a lo largo de toda la temporada, y al tramo de hoyos comprendido entre el 12 y el 14 (bogey de Poulter en el par 3 del 12 y dos birdies consecutivos del español en los hoyos siguientes).

“El putt al principio me ha resultado esquivo, pero luego he metido un par de ellos que me han dado la partida. Poulter quizá no haya estado a su nivel habitual, pero sigue siendo un rival muy difícil, especialmente en match play”, indicaba Quirós.

El cruce del tercer español en liza, Rafael Cabrera-Bello, ha sido el único del turno de mañana que ha llegado al hoyo 18 y ha tenido un final de película. El grancanario ha ido a rebufo de Robert Karlsson durante gran parte del encuentro (el sueco iba 2 arriba con cinco hoyos por jugar), pero ha sacado a relucir una amalgama de calidad, garra y nervios de acero en la fase decisiva. Con un birdie en el hoyo 14 después de un susto tremendo (su bola parecía que se había ido fuera de límites por el fondo del green), se colocaba a un solo hoyo y empataba en el 15 salvando un meritorio par, para después igualar los dos siguientes (aunque Rafa siempre llevó la iniciativa) y rematar en el 18 con un gran birdie después de visitar el bunker de la izquierda, un birdie que, además, le asegura matemáticamente un puesto en el US Open gracias a los puntos que obtendrá por su condición de cuartofinalista.

“Ha sido un partido muy luchado todo el tiempo y me he tenido que armar de paciencia. No he empezado bien, no es que haya jugado desastrosamente pero no he empezado como los días anteriores”, contaba el grancanario. “A partir de la segunda vuelta he empezado a jugar un poco mejor. En el 14 me pasé el green con el drive y la tenía pegada al camino, pensé “estoy medio muerto”, pero apareció una zona de dropaje de la nada y vi la luz en el túnel. Me vi metido en el partido y ya cualquier cosa podía pasar».

«Sabía que iba a ser cara o cruz y tenía que luchar hasta el final. En el 18 dimos un buen tiro a calle, después, él se fue al bunker de la derecha y yo al de la izquierda pero muy mal. La sacada de bunker ha sido el mejor golpe del día, y después metí el putt de metro y medio”.

En el resto de los partidos, McDowell ha conseguido imponerse al inglés Richard Finch en un partido que comenzó con un gran despliegue de juego (McDowell, cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, por tres de Finch), Paul Lawrie se ha librado sin demasiados problemas de Thomas Björn, Retief Goosen y Brandt Snedeker han ganado a Robert Rock y Camilo Villegas por idéntico resultado (3&2) y Nicolas Colsaerts, semifinalista el año pasado en este torneo, ha protagonizado un espectacular partido con el jugador que mejores sensaciones había dejado hasta la fecha, Justin Rose, para adjudicarse la victoria por 4&3 después de hacer -9 en 15 hoyos.

Cuartos de final

Sergio García vs Graeme McDowell
Paul Lawrie vs Retief Goosen
Brandt Snedeker vs Nicolas Colsaerts
Álvaro Quirós vs Rafael Cabrera-Bello

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: