Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los tambores marcan la segunda etapa de las series finales

Arturo Otegui | 03 de noviembre de 2015

Tambores de guerra ante el último campeonato mundial de la temporada

Un cuarteto de grandes jugadores se han convertido en percusionistas por un día para marcar, a ritmo de tambores chinos, el comienzo oficial del WGC-HSBC Champions. El sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Bubba Watson —el campeón defensor—, Jordan Spieth y Rickie Fowler cambiaron por un día los palos por las baquetas y demostraron que no solo son capaces de marcar el ritmo dentro del campo. El magnífico evento es el último de los campeonatos mundiales del año, la segunda etapa de las series finales del European Tour, y el torneo mejor dotado de los que se celebran en el continente asiático.

Sergio García y Miguel Ángel Jiménez son los dos españoles que tomarán la salida el jueves. García finalizó la semana pasada en Malasia en el puesto vigésimo cuarto con -13, a 13 golpes del estratosférico resultado ganador. El de Castellón es trigésimo tercero de la Race to Dubai, aunque el millón cuatrocientos mil euros del premio al ganador le situarían muy cerca de los cinco primeros puestos. Esto aplica todavía más a Jiménez, vigésimo cuarto de la lista de ganancias. Aunque el malagueño no atraviesa su mejor momento de la temporada nunca se le puede descartar porque, con su clase, puede dar la sorpresa a poco que se encuentre a gusto en el campo.

Pero nuestros jugadores no lo tendrán nada fácil. El nivel de los jugadores que competirán en el Sheshan International Golf Club de Shanghai es altísimo, con la presencia de casi cuarenta de los primeros cincuenta del ranking mundial. Jordan Spieth (número 2 mundial), Rory McIlroy (número 3), Bubba Watson (número 4 y campeón defensor), Rickie Fowler (número 5) y Henrik Stenson (número 7 mundial) son los abanderados occidentales de un plantel excepcional de jugadores.

Codo a codo con ellos, los representantes del circuito asiático también vienen dispuestos a alzarse con la apetecible victoria: los indios Anirban Lahiri y S.S.P. Chawrasia, los tailandeses Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat, el malasio Danny Chia y los australianos Scott Hend y Andrew Dodt entre otros venderán muy cara su derrota.

En la rueda de prensa posterior, Stenson admitió no tenerlas todas consigo al enfrentarse a los tambores: «Sobre diez, me pondría una nota de dos. Pienso que los chicos locales estuvieron un poco mejor que nosotros«, declaró el sueco. «Pero fue divertido y es bueno estar de vuelta en Shanghai. Es una gran noticia que HSBC haya anunciado que amplía su patrocinio y asegure la disputa del torneo durante los próximos cinco años. Es un torneo que va obteniendo cada vez más éxito y siempre atrae a jugadores punteros. Estoy deseando competir por este trofeo, no he conseguido ganarlo todavía pero espero que, con un poco de suerte, sea este año«.

Jordan Spieth, número dos del mundo, se hacía eco de los mismos sentimientos: «Fue genial experimentar algo de la cultura china en un escenario tan bello», declaró. «Aunque, definitivamente, tenemos margen de mejora con los tambores. Con un poco de suerte, esta semana lo haré algo mejor en el campo de golf. Es maravilloso viajar a lo largo del mundo para jugar en un evento de esta magnitud. Es un gran reto lo que se nos presenta aquí, y lo afrontamos como si se tratara de un Major, porque los WGCs solo están un pequeño escalón por debajo«.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: