Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los Stadler se citan en Augusta

Carlos Palomo | 03 de febrero de 2014

Kevin Stadler es uno de esas personas que llevan el peso y la responsabilidad de un apellido ilustre. Su padre Craig, ‘La Morsa’, ganó el Masters de Augusta en 1982, un hito difícil de igualar o superar en un mundo en el que las comparaciones son tan inevitables como odiosas. Por lo menos, el primer paso ya lo ha dado, ya que próximo mes de abril ambos se verán las caras en el primer Major del año gracias a la victoria de Kevin en el Waste Management Phoenix Open.

La historia de Stadler es la de uno de esos jugadores que cuando consiguen su primera victoria hay que destacar el dato de los torneos que llevaban intentándolo: 239. Una cifra nada desdeñable que habla de perseverancia. Y como no, no fue fácil conseguirla. Fue un triunfo sufrido lejos de una situación idílica en la que algunos jugadores se permiten pasear por la calle del 18 el domingo sabiéndose ganadores. Para ganarse su billete al Augusta National, Stadler tuvo que esperar a que precisamente un chaqueta verde, su compañero de partido Bubba Watson, fallara su putt de algo más de metro y medio con el que hubieran salido a playoff.

El final del torneo fue simplemente precioso, con emoción hasta el último putt literalmente. Ambos jugadores llegaban al tee del 18 empatados en -16. Stadler se dejaba oportunidad de birdie de unos 5 metros pero Bubba se pasaba el green. El zurdo ejecutó un chip rodado exquisito dejándose una más que asequible oportunidad de salvar el par pero Stadler podía concluir su ausencia de títulos si enchufaba el putt de birdie. Pero no. La gloria tendría que esperar. Solo un par de minutos más, hasta que Watson mandara a la izquierda su putt y saliera del 18 con un costoso bogey. «Estaba completamente seguro de que metería el putt», confesaba el reciente ganador tras su vuelta de 68 (-3). «Me venció. Es un gran jugador», admitía Bubba, 2º empatado finalmente junto a Graham DeLaet después de firmar una vuelta de par.

Stadler, que vistió de naranja en esta jornada de domingo como homenaje a los Denver Broncos, no pudo evitar pensar en la final de la Super Bowl en el green del 18. La mente es caprichosa. Confesó que estaba tan seguro de que Watson embocaría su putt que una de sus preocupaciones era cuánto iba a durar el playoff y cuánto tiempo pasaría hasta que pudiera llegar a casa a ver la final de la Superbowl.

De este modo, los Stadler se convierten en la novena pareja de padre/hijo ganadores en el PGA Tour. Su padre Craig, quien cuenta con 13 victorias en el circuito americano y 9 en el Champions Tour, se mostró orgulloso del título conseguido por su hijo de 33 años al tiempo que anunciaba su despedida del Masters de Augusta. «Va a ser genial por mí porque va a ser mi última vez. Siempre he dicho que cuando él lo lograra, sería mi última vez. Estoy muy orgulloso de él. Es impresionante».


Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: