Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los rookies siguen revolucionando Hawái

Carlos Palomo | 12 de enero de 2013

Dos rondas consecutivas de 63 golpes (-7) para ponerse líder del Sony Open. Así ha comenzado su debut en el PGA Tour el rookie americano Russell Henley, consiguiendo un resultado de récord tras 36 hoyos con -14 que supera en dos golpes el anterior registro logrado en el torneo. Lo hizo jugando agresivo, atacando en todo momento en el campo de Waialae Country Club y acabando con tres birdies consecutivos que le dan dos golpes de ventaja respecto a su amigo y compañero de jueves y viernes, el también rookie Scott Langley.

Ambos tienen varios aspectos en común. Nacieron en 1989 y tras graduarse en sus respectivas universidades se pasaron al mundo profesional en 2011. Este sábado tendrán algo más que compartir: jugarán juntos en el partido estelar de la jornada del movimiento, reclamando la atención que merecen en el primer evento de field completo de la temporada 2013 del PGA Tour. Ni más ni menos. «Es un poco surrealista», admitía el líder Henley.

Sin embargo, el domingo solo uno podrá levantar el trofeo si consiguen imponerse al resto de atacantes. Si ganase Henley o Langley, cualquiera de ellos se convertiría en el primer rookie que gana en su debut en el PGA Tour desde que Garrett Wilson hiciera lo propio en 2001 en el Tucson Open, torneo que se celebraba de manera paralela al entonces denominado Match Play Championship.

Entre los dos jóvenes jugadores, muy unidos desde que compartieron el honor de ser los mejores amateurs del US Open 2010 en Pebble Beach, suman tan solo tres bogeys en las dos jornadas completadas hasta el momento. Al igual que la mayoría de jugadores presentes, están aprovechando las oportunidades que brinda el perfecto estado del campo hawaiano, con unas calles duras en las que se hacen bastante metros y unos greenes francos en los que el fallo o acierto es solo culpa o mérito del jugador. Los vientos presentes están muy alejados de los que obligaron a retrasar el comienzo del pasado Hyundai Tournament of Champions hasta el pasado lunes.

Con todo esto, proliferan las tarjetas bajas como el 62 (-8) de Chris Kirk o los 63 golpes (-7) que firmaron además del propio Henley otros jugadores como Pat Perez, el nombrado rookie del año en 2012, John Huh, o el ganador del The Players, Matt Kuchar. Éste último supone una de las amenazas más serias para los rookies junto a Scott Piercy, cuarto y tercero respectivamente con resultados de -11 y -12 total.

Entre los jugadores que no pasaron el corte, establecido en -2, nos encontramos al jugador de la Ryder Cup, Zach Johnson, y a dos antiguos ganadores de este Sony Open como son Mark Wilson y KJ Choi. Dustin Johnson  no tendrá la oportunidad de emular a Ernie Els cuando el sudafricano ganó los dos torneos de apertura de la temporada en Hawai ya que tuvo que abandonar la competición tras 9 hoyos a causa de una gripe que le ocasionó fuertes dolores de estómago y cabeza.

Resultados completos

 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: