Golpe encima de la mesa de los mejores clasificados en el ranking mundial presentes en Dubái, reclamando un protagonismo que hasta el momento les habían robado los modestos en este Omega Dubai Desert Classic que cerrará la gira del desierto del European Tour.
En otro día de condiciones de juego ideales y resultados bajos en cabeza, los números dos, tres y cuatro del mundo le han restado diecinueve golpes al campo y han dejado claro al resto de la tropa que los galones están para algo. Asusta McIlroy, un tiralíneas hoy después de ser segundo en Abu Dhabi sin dar una sensación excesivamente positiva; impresiona Kaymer, enganchado a la cabeza por enésima vez en el desierto después de su decepción en el primer torneo de la gira (y con hoyo en 1 incluido en el 7); y amenaza Westwood, séptimo de momento pero en la línea ascendente que ya apuntaba con sus dos top 20 previos.
Y no hay que olvidarse de Thomas Björn, ganador de este torneo en 2001 y empeñado en meterse en la Ryder, ni de Henrik Stenson, otro antiguo campeón que quiere resurgir de sus cenizas y que ha logrado la mejor vuelta del día con un -8 esperanzador para el sueco.
Rafa Cabrera Bello ha sabido añadirle picante a última hora a una vuelta inicialmente anodina, consiguiendo un 69 que tiene mucho mérito después de la andanada de birdies de ayer. El grancanario, tercero con -12 a un solo golpe de McIlroy y Björn, apunta a lo más alto, a faena de categoría, a un triunfo que le llevaría a meterse en el Accenture Match Play de dentro de dos semanas y a rozar un top 60 mundial que le permitiría pugnar por estar en todos los torneos importantes. Pero, como bien dice él, aún quedan dos jornadas y no conviene adelantar acontecimientos.
El vigente campeón, Álvaro Quirós, es el segundo mejor español en la vigésimo séptima plaza, en una vuelta bastante ordenada y con escasos errores (aunque a última hora se ha escapado algún putt de birdie claro), mientras que en la quincuagésimo tercera plaza están Alejandro Cañizares (-3 hoy) y Jorge Campillo (-2 en el día) ambos con -2 y en la sexagésimo tercera plaza, casi salvados por la campana, están Jiménez, Lara, Larrazábal y Garrido.
Fuera de juego se quedan Pablo Martín, pese a su notable reacción, José María Olazábal (vano su esfuerzo final) y Carlos del Moral, que al menos ha conseguido jugar hoy al par.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Carlos del Moral Emirates Golf Club European Tour Henrik Stenson Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Lee Westwood Majlis Course Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Omega Dubai Desert Classic Pablo Larrazábal Pablo Martín Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Thomas Björn
Deja un comentario