Arranca el Peugeot Tour Empordá Golf con la participación de los mejores jugadores del Peugeot Tour y Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo al que se ha abierto las puertas para consolidar la 12ª edición más internacional; entre ellos destacan Jordi García del Moral y Matteo Delpodio, líderes de cada ranking respectivamente.
Serán un total de 138 los jugadores que participen en la segunda cita del Peugeot Tour y tercera del Alps Tour, de los cuales más de 80 son españoles, 13 de ellos con categoría Alps Tour y el resto del Peugeot Tour.
Jordi García del Moral encabeza el Orden de Mérito del Peugeot Tour tras su segundo puesto logrado en el Peugeot Tour Golf Escorpión, el primer torneo que disputaba tras superar una lesión en la muñeca que le mantuvo más de un año apartado de la competición. En Valencia lideró durante las dos últimas jornadas pero sería el italiano Delpodio quien finalmente levantase el trofeo al finalizar con un eagle en el último hoyo para estrenar su palmarés. Jordi, por su parte, ya lo había estrenado a los pocos meses de hacerse profesional en el Peugeot que se disputó en el año 2007 en Valencia.
Los más jóvenes ocupan los primeros puestos del ranking, con Jordi de 24 años en cabeza, seguido del valenciano Carlos del Moral, de la misma edad, y el barcelonés Xavi Guzmán, de 28, es tercero. Todos ellos tratarán de mejorar su posición en ambos rankings en el Peugeot Tour Empordá Golf.
En cuanto al Alps Tour, lidera el italiano Matteo Delpodio —24 años— que firmó su primera victoria en el Peugeot Tour Golf Escorpión. Matteo, a quien se le escaparon varias oportunidades de triunfo en la pasada temporada, un par de ellas en España, afirmaba al ganar en España que “la primera victoria es siempre la más especial. Siempre me ha gustado venir a España, y nos encantan los torneos del Peugeot Tour, están muy bien organizados y nos sentimos como en casa, por eso esta victoria la recordaré siempre como algo muy especial”.
En segunda posición del ranking se encuentra el ganador del primer torneo que se disputó en Marruecos, Stephen Dodd, y el tercero es Gavin Dear.
Los españoles no cesan en su lucha por los primeros puestos del Orden de Mérito del Alps Tour, que al final de año tendrá su recompensa con categoría Challenge Tour para los 5 primeros clasificados al final de la temporada. Y al comienzo del 2010, ya hay dos situados entre los diez primeros del ranking: el castellonense Jordi García del Moral en 4ª posición y el madrileño Carlos Balmaseda en 6ª; el aragonés Dámaso Carrera, está en el puesto 14º.
El Peugeot Tour Golf Escorpión se disputará a tres vueltas, desde el jueves 14 hasta el sábado 17 de abril; una vez finalizadas las dos primeras, concluidos 36 hoyos se hará el corte en la clasificación, que lo pasarán los 45 primeros más empatados.
MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.
Fuente: Carmela Fernández Piera
Deja un comentario