Los mayores peligros para los golfistas

Enrique Soto | 09 de octubre de 2013

Vale, puede que el golf no sea el deporte más peligroso del mundo. ¿O sí? La respuesta depende de dónde lo practiques. Allianz, que ha apostado fuerte por este deporte durante los últimos años, ha llevado a cabo un estudio que está representado en el siguiente infográfico que os adjuntamos. Los resultados que arroja son, cuanto menos, sorprendentes.

Para empezar, unas cuantas historias para meter miedo.

– En el año 2009, en Florida, un cocodrilo se llevó el antebrazo de un jugador.
– El año pasado, en Iowa, un golfista estadounidense se cayó por un agujero que no estaba ni mucho menos al descubierto. Fue sacado veinte minutos después.
– Unas 15.000 personas son tratadas en urgencias cada año por accidentes con los buggies.
– En Australia, este año, un grupo de canguros retrasó a varios partidos del ISPS Handa Women’s Australian Open, perteneciente al LPGA Tour.
– En Brisbane, también en Australia, varios tiburones nadan tranquilos por varios de los lagos de sus campos de golf después de que una inundación los arrastrara allí.

Aparte de estas anécdotas están los peligros de otros animales. Por ejemplo, en Sudáfrica, no es nada raro encontrar serpientes, hipopótamos, rinocerontes o incluso leones en un campo de golf. Junto a Australia, es el más peligroso en este sentido. Indonesia, por otra parte, es el que más riesgos ofrece desde el punto de vista climatológico gracias a sus altas temperaturas o incluso a algún que otro volcán.

Nada despreciable tampoco es la distancia del recorrido más largo del mundo: nada menos que 1.365 kilómetros. Se trata del Nullarbor Links Golf Course, que transcurre desde el sur de Australia hasta el oeste. ¿Cómo es posible que sea par 72? Bueno, en realidad, se juega un hoyo en cada localidad que ha decidido formar parte de esta ruta.

Los cinco campos más peligrosos son:
1. Camp Bonifas (Corea). Mucho cuidado con las minas.
2. Uummannaq (Groenlandia). Para los que no tienen miedo de la nieve o el hielo.
3. Limpopo Loop (Sudáfrica). Es necesario un viaje en helicóptero desde el tee hasta uno de sus greenes.
4. Prison View Golf Course (Lousiana). Con prisión incluida.
5. Skukuza (Sudáfrica). La rebelión de los animales contra el hombre.

Y por otro lado (y no menos importante), los cinco campos más peligrosos para la cartera:
1. Shadow Creek Golf Course (Las Vegas): 500 dólares el green fee.
2. Pebble Beach Golf Links (California): 495 dólares.
3. Pinehurst No.2 (Carolina del Norte): 375 dólares.
4. Cascata Course (Nevada): 375 dólares.
5. TPC Sawgrass Stadium (Florida): 375 dólares.

Y si a alguno le gusta luchar por la supervivencia, que se atreva con el Ko’olau Golf Club (Cahu, Miami), también conocido como “El Monstruo”. Cuenta con seis barrancos, ochenta bunkers profundos y, si fallas la calle, puedes meterte en la selva para buscar la bola. Divertido, ¿no?

Infográfico de Allianz sobre los mayores peligros para el golfista

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: