Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Los mayores pegadores de Europa llegan a España

Redacción | 20 de agosto de 2013

El espectáculo del Long Drive llega a España gracias al Long Drive European Tour (LDET), que celebrará el Spanish LDET Championship, una de las pruebas puntuables del circuito, en Mijas (Málaga). La competición se desarrollará los el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre, y reunirá a los pegadores más largos de Europa en esta disciplina, como Joe Miller, Andreas Persson, Jorgen Trank o John McSloy. El LDET llega a Andalucía en el tramo final de un circuito en su primer año de andadura, pero que ha cosechado un gran éxito de participación en diferentes países.

Es por ello que esta prueba será decisiva para decidir al campeón de la temporada, ya que el ranking está muy ajustado. Persson, Miller y McSloy ocupan las tres primeras posiciones y esperan destacar en la novena prueba del año, la cuarta en su modalidad outdoor. Alex Boltenstern, Dan Konyk o Jorgen Trank prometen ponerles las cosas difíciles, ya que están situados por encima de los mil puntos. La media de distancia de estos jugadores está ente las 326 y las 376 yardas.

El Mijas Golf Internacional será un gran escenario para estos grandes pegadores. El recorrido Los Lagos albergará la competición, un campo de 52 hectáreas con calles muy anchas. Ha sido reconstruido hace tan solo un año, manteniendo el diseño original de Robert Trent Jones. El hoyo 13 será el campo de batalla necesario para que sus drives no se pierdan fuera de límites.

El viernes 6 los jugadores se darán cita en el campo y podrán ir acostumbrándose a este hoyo, así como conocer las diferentes novedades que mostrarán los principales fabricantes del mercado. El sábado 7 dará comienzo la competición. A partir de las once lo harán los amateurs, que podrán apreciar la gran diferencia que existe entre sus golpes y el de estos bombarderos. Posteriormente, comenzará el torneo entre los profesionales.

Cuatro rondas en diferentes grupos, en las que cada jugador pegará seis golpes, dejarán a solo dos participantes clasificados en cada uno de ellos. De esta fase previa se pasará a los dieciseisavos de final, octavos, cuartos, semifinal y la gran final del torneo. La competición está también concebida como un espectáculo, por lo que todos los asistentes podrán disfrutar de música en directo, actuaciones, bar con terraza, degustación de gin-tonics y vodka, refrescos y aperitivos, gentileza de los diferentes patrocinadores con los que cuenta el LDET. La entrada para el público en general es gratuita.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: