Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los majors del golf asiático

Enrique Soto | 22 de octubre de 2012

Ian Poulter será uno de los participantes del próximo WGC-HSBC Champions

El último World Golf Championship de la temporada tendrá lugar la semana que viene en Mission Hills Guangdong (China) y supondrá el gran evento que Asia espera durante todo el año. Los mejores jugadores del mundo, incluidos muchos de los participantes en la pasada Ryder Cup, estarán presentes en el recorrido –diseñado por Olazábal– que acostumbrara a albergar la Copa del Mundo.

Uno de los pilares de la victoria europea en el Medinah Country Club, Justin Rose, ha mostrado llegar en un buen momento de forma después de ganar el Turkish Airlines World Golf Final. «Ganar la Ryder fue muy especial, al igual que vencer a muchos de los mejores del mundo la pasada semana», comentó el número 5 del mundo. «Ahora quiero tener el mismo éxito en el WGC-HSBC Champions, donde la cantidad de puntos que se otorgan para el Ranking Mundial podría ser definitivo para mi final de año y mi lugar en la Race to Dubai. He ganado ya un World Golf Championship y sería fantástico añadir otro a mi palmarés. En Mission Hills ya he jugado un par de Copas del Mundo por lo que espero que esa victoria me de una ventaja respecto al resto».

No será el único de los europeos que viajarán a China. Nicolas Colsaerts, Luke Donald, Martin Kaymer, Paul Lawrie, Peter Hanson, Ian Poulter, Graeme McDowell, Francesco Molinari y Lee Westwood estarán presentes en el llamado «major asiático» con las mismas intenciones de Rose, sobre todo la de posicionarse de cara a la Final de la Race to Dubai. Se trata de una de las pruebas a la que es más complicado acceder a lo largo de todo el año, con la mayoría de participantes teniendo que haber ganado un evento clave de la temporada o posicionados entre los mejores 25 del mundo.

De los componentes del equipo estadounidense en la Ryder, hasta seis jugadores asistirán al último World Golf Championship de la temporada: Phil Mickelson, Brandt Snedeker, Jason Dufner, Keegan Bradley, Bubba Watson y Dustin Johnson. «Estoy deseando competir en el WGC-HSBC Champions», comentó Dufner al respecto. «Lleva marcado en mi calendario desde que conseguí mi primera victoria en mayo. Es uno de los eventos más importantes que jugamos toda la temporada y no habría nada comparable de aquí a final de año a ganar el ‘major asiático'». El plantel de lujo no termina aquí, dado que Ernie Els, Louis Oosthuizen o Adam Scott también estarán presentes en Mission Hills, consiguiendo uno de los mejores carteles desde que se disputara el pasado PGA Championship.

Pero por si hacían falta más motivos para evidenciar el viaje al este de los principales torneos de final de temporada, basta con echar un vistazo a los participantes en el próximo UBS Hong Kong Open, que se disputará del 15 al 18 de Noviembre. El capitán del equipo europeo de la Ryder, Jose María Olazábal, ya ha confirmado su asistencia junto a uno de sus vicecapitanes, Miguel Ángel Jiménez. Ambos se unirán también a otros de los protagonistas en Medinah, como Paul Lawrie, Rory McIlroy o Matt Kuchar.

«Estoy deseando que llegue el Hong Kong Open», aseguró el escocés. «Es un gran torneo en una ciudad fantástica. Mi récord allí no es tan bueno como quisiera, pero por cómo he jugado este año me siento muy confiado de dejar una gran impresión». Por su parte, Matt Kuchar declaró: «Estoy muy emocionado por hacer mi debut allí. He escuchado muy buenas cosas del torneo y la ciudad, por lo que espero darme cuenta por mí mismo. La competencia será muy dura y el récord de Rory (ganador el año pasado) es impresionante, por lo que será muy duro ganar mi primer título en el Circuito Europeo».

Ambos torneos supondrán un gran preparación para aquellos que tengan la intención de disputar el DP World Tour Championship, la Final de la Race to Dubai, que marcará prácticamente el punto y final a una temporada repleta de eventos por todo el globo. Los mejores torneos en este tramo del año se disputan en Asia, y puede que con el tiempo se vayan ampliando. El Circuito Europeo lo hará a partir de la próxima temporada y el PGA Tour, con las modificaciones que ha hecho con la llegada del Web.com Tour, también parece apuntar hacia el este en el futuro. Más golf en todo el planeta.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: