Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los líderes también fallan

Carlos Palomo | 05 de mayo de 2013

Errar es de humanos. Y de líderes. Que se lo digan a Phil Mickelson y Nick Watney, los dos jugadores que mandan en la clasificación del Wells Fargo Championship a falta de una jornada con un total de -8 a pesar de que ambos concluyeron sus terceras vueltas con más golpes de los deseados, con decisiones desafortunadas y con golpes impropios de jugadores de alto nivel. Por suerte para ambos, los deberes estaban hechos con anterioridad y a pesar de jugar en +3 y +2 respectivamente los últimos cuatro hoyos, saldrán la última jornada como favoritos, tanto por currículum y como por la mínima ventaja de un golpe que tienen respecto a George McNeill (-7) y dos sobre un grupo de seis jugadores en -6.

La situación será diferente a la última vez que ambos se citaron un domingo en el partido estelar. Fue hace cuatro años cuando en el WGC Cadillac Championship, Watney y Mickelson se batieron en un precioso mano a mano durante la última jornada después de salir a cuatro golpes de ventaja del resto de sus perseguidores.

Será interesante ver el tramo final de Quail Hollow de esta última jornada después de lo sucedido ayer sábado. El coco del campo es su famosa Milla Verde, nombre con el que se conocen los hoyos 16, 17 y 18, pero para Mickelson, los problemas de la jornada de movimento comenzaron antes. En el 15, el zurdo se enfrentaba a un segundo golpe con su bola casi en el camino de cemento, por debajo de los pies y se comprometió con un fade hacia green que atraversara los árboles. La ejecución no fue la correcta y acabó yéndose fuera de límites antes de firmar un doble bogey. En el 16, su segundo golpe acababa aumentando su lista particular de espectadores agredidos (sin querer) por bolas de Mickelson. Acabó firmando un bogey con el que perdía su tercer golpe en solo dos hoyos.

Casi al mismo tiempo, los problemas llegaban también para Watney en el hoyo 17. Con un hierro 6 en las manos, su salida acababa lejos de green, a 70 metros, tras pegar lo que en Estados Unidos han denominado «semi-socket» para apuntarse otro doble bogey. Watney no ocultó la vergüenza ante este golpe y su posterior consecuencia en el propio hoyo, tapando su cara con la visera de su gorra, y más tarde ante las cámaras, cuando admitía que no podía recordar la última vez que había pegado un socket en competición. «Lo bueno es que estoy empatado en el liderato y eso es algo que hubiera firmado el martes por la mañana».

Este desafortunado final para ambos colíderes facilitan la remontada a un Sergio García que no fue capaz de mejorar el -4 total con el que partía al comienzo de la tercera jornada al firmar una vuelta al par del campo. Se mantiene por lo tanto a cuatro golpes de la cabeza tras una vuelta saldada con dos bogeys y dos birdies en uno de sus campos favoritos. Entre los jugadores que se encuentran por delante del 15º puesto de García nos encontramos a un Rory McIlroy (-5) que fue, según palabras propias, «incapaz de embocar» ni un solo putt, clave para el norirlandés para estar en la pelea.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: