Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los jugadores locales no quieren que se les escape el Solaire Open

Yago Carrascal | 14 de marzo de 2014

El filipino Angelo Que saldrá con su compatriota Miguel Tabuena en el partido estelar (foto del Asian Tour)

El público tiene motivos para estar contento en la disputa del Solaire Open. En Filipinas, dos locales se destacan sobre el resto del plantel con resultados de -7 y saldrán mañana como líderes y en el partido estelar. Ambos españoles han superado el corte y Carlos Pigem se encuentra en el top 10.

Tanto Angelo Que como Miguel Tabuena marcan el ritmo en The Country Club. El primero ha entregado una tarjeta espectacular de 65 golpes (la mejor del día) que le han servido para alzarse hasta lo más alto de la clasificación. El jugador local ha tenido uno de esos días soñados, con tres birdies en los primeros nueve y otros tres aciertos en los segundos para resarcirse de la discreta vuelta de ayer.

Mañana estará acompañado además por su compatriota, lo que hará las delicias del público. Miguel Tabuena había empezado el torneo mejor que su paisano y ha sabido mantenerlo en esta segunda jornada. El golfista asiático ha logrado encauzar una vuelta que se iba complicando. En el hoyo 5 llevaba dos birdies y dos bogeys, pero tres birdies más y ningún fallo en los siguientes trece hoyos le permitirán salir mañana con un golpe de ventaja sobre el jugador indio S.S.P. Chowrasia.

Un día más Carlos Pigem es el mejor de los dos españoles. El jugador catalán ha conseguido volver a entregar una tarjeta bajo par que le ayuda a subir unos puestos en la clasificación. Actualmente se encuentra noveno a cuatro golpes de los líderes y con plenas opciones para el triunfo dominical. El ilerdense, que salía por el 10, ha tenido unos primeros nueve hoyos un poco revueltos en los que se han ido intercalando los birdies y los bogeys. Al final, una vuelta con cinco birdies y cuatro bogeys le permiten estar en la pelea y demostrar una vez más de lo que es capaz en el fin de semana.

Javi Colomo, por otro lado, está teniendo un torneo algo más sufrido. El cacereño no empezó bien el día pero ha sabido mantenerse para poder estar el fin de semana sobre el verde de The Country Club en Manila. Con una tarjeta algo más pintarrajeada de lo conveniente, el jugador extremeño se ha agarrado al campo con uñas y dientes. Dos bogeys y un birdie por los primeros 9 (salía por el 10) sembraban las primeras dudas que se vieron aumentadas por el 7 con el que saldría del hoyo dos. Al final dos birdies y un bogey más le permitirán avanzar, por un solo golpe, a los últimos treinta y seis hoyos y subir puestos durante el fin de semana ya que actualmente ocupa la quincuagésimo séptima plaza.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: