Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los humildes reclaman protagonismo ante Mickelson

Carlos Palomo | 18 de enero de 2013

Puede que no sea el trío de líderes más glamuroso de la historia del PGA Tour, pero ahí están. Por delante de nombres importantes como Phil Mickelson, Matt Kuchar o Brandt Snedeker entre otros. Roberto Castro, Jason Kokrak y James Hahn comenzaron fuerte el Humana Challenge in partnership with the Clinton Foundation que se celebra en tres campos del PGA West siguiendo la tendencia de la rebelión de los humildes encabezada por Russell Henley la semana pasada.

Precisamente el vencedor del Sony Open fue otro de los jugadores destacados, prolongando la mejor racha de su vida hasta este jueves al estrenar su estatus de ganador en el PGA Tour con una primera vuelta de 64 golpes (-8) en el Nicklaus Course para ponerse empatado en la cuarta posición. Demuestra así que lo de la semana pasada en Hawai no fue fruto de la casualidad. Que tenemos jugador para rato como demuestra el hecho de que acumule 32 bajo par en sus cinco primeras vueltas como miembro del circuito americano.

Sin embargo, por mucho que consiguiera la victoria en el primer evento de field completo en la temporada 2013 del PGA TOUR, él no era el centro de atención al comienzo de este Humana Challenge. El debut de Phil Mickelson acaparó todos los titulares en unos Estados Unidos ávidos de volver a ver a su querido zurdo en suelo norteamericano, ya que desde la Ryder Cup de Chicago no se le había visto competir en casa, con solo el HSBC Champions de China en su calendario post-Medinah.

Avisaba Lefty que no llegaba en su mejor momento, tras varios días sufriendo una gripe. Acabada su vuelta del jueves con un tímido resultado del 72, al par en el recorrido de La Quinta Country Club, afirmaba estar ya casi recuperado completamente. No sería justo hacer un análisis de los números que nos deja su primer resultado del año tras el parón invernal precisamente por este hecho. Independientemente de los tres birdies, un bogey y el doble bogey que firmó, sí que podemos asegurar que fue Mickelson en estado puro. En el par 3 del hoyo 12 gritó uno de sus famosos «¡Bola!» tras un mal golpe. Minutos después sacaba ese lob wedge que le ha hecho tan famoso para dejar la bola colgando del hoyo y ganarse el aplauso del público. 

Tradicionalmente jugado a cinco vueltas en cuatro campos, esta nueva versión del antiguo Bob Hope Classic, se disputa actualmente a cuatro jornadas en tres recorridos, tal y como ocurriese ya el año pasado. Suele ser uno de los que más resultados bajos deja al final del domingo y esta edición no parece que vaya a ser una excepción. Lo curioso es que los tres líderes de la primera jornada consiguieran su 63 (-9) en campos diferentes.

Roberto Castro firmó nueve birdies sin fallo en el Nicklaus Course. James Hahn hizo lo propio en el Palmer Course con dos chips embocados desde fuera del green, algo que según sus propias palabras, «no hacía desde que tenía nueve años». Comparten ambos la primera plaza junto a su compatriota estadounidense Jason Kokrak, quien no pudo aprovechar mejor los dos pares 5 de La Quinta Country Club con sendos eagles.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: