Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Los hermanos Calatayud, campeones de Dobles de Galicia

Redacción | 30 de agosto de 2010

Logotipo de la Federación Gallega de GolfLos días 28 y 29 de agosto se celebró en el Golf Balneario de Mondariz el Campeonato Dobles de Galicia Masculino Absoluto y 2ª categoría con victoria para los hermanos del C.G. La Toja, Eloy y Joaquín Calatayud.

Un total de 54 parejas se disputaron este prestigioso campeonato, el primer día en modalidad Foursome y el segundo día en Copa Canadá. Dos modalidades complicadas que aún lo fueron más debido al intenso calor que dejaba sin aire a los esforzados participantes.

La primera jornada los resultados no fueron espectaculares pero estuvieron muy igualados. Los jugadores de segunda categoría Jorge Arceiz y José Benito Vázquez dieron la campanada al firmar una tarjeta de 78 golpes y colocarse en la cabeza de la clasificación scratch general. En segunda posición con 79 golpes empataban las parejas de primera formadas por los hermanos Calatayud Alvarez, Eloy y Joaquín, y Alejandro Cabrera y Yago Lorenzo. Y ya con 80 golpes empataban otras cinco parejas: Eladio González y Manuel Valenzuela, José Luis Sinde y su hijo Alejandro, Iñigo López-Pizarro y Daniel Novoa, José Mª Fernández y Javier Castromil, y los Campeones de 2009, Manuel Carballal y Luis Boado.

El segundo día de competición estaba todo por decidir y así fue casi hasta el último momento. Los Calatayud demostraron una vez más su gran compenetración y con un total de 145 golpes en la segunda jornada para un resultado final de 224 se proclamaron Campeones de Galicia Absolutos. Manuel Carballal con un espectacular resultado individual de 4 bajo par (37/30) puso todo de su parte para conseguir la victoria pero en esta ocasión su compañero Luis Boado no estuvo muy fino y no consiguieron bajar de 147, con lo que sumados a los 80 del primer día finalizaron con un total de 227 golpes para ser Subcampeones Absolutos de Galicia.

En segunda categoría los vencedores fueron los jugadores del C.G. Lugo Angel Castro y José Ramón Canda con un total de 236 golpes (81/155). En segunda posición con 238 golpes los jugadores del R.A.C. Vigo Alvaro Vila y Adolfo Suánzes.

En cuanto a la clasificación handicap los jugadores locales Eladio González y Manuel Valenzuela se llevaron el primer premio gracias a un fantástico resultado total de 219 golpes netos. En segundo lugar los juveniles también del club anfitrión, Alejandro Doval y Diego Rodríguez, se clasificaron con 224 golpes.

Fuente: Federación Gallega de Golf

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: