Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los greenes castigan a Gonzalo que no pasa el corte en Las Vegas

Redacción | 18 de octubre de 2014

Andrew Putnam, actual líder del Shriners Hospitals for Children Open

El PGA Tour es la jungla. Si no eres capaz de hacer dos rondas bajo par es muy probable que la brutal competencia te ponga en el límite del corte o incluso fuera y aunque solo hayas tenido un día malo en la oficina, sin darte cuenta estás haciendo la maleta y volviendo a casa. Esto es un poco lo que le ha pasado a Gonzalo en su segunda vuelta en Las Vegas, un mal día firmando 74 (+3) golpes le dejaba al par en el agregado, pero el corte situado en -2 le obligaba a marcharse antes de tiempo por segunda semana consecutiva.

No perdona el circuito estadounidense que cada vez cuenta con mayor competencia y con gente más hambrienta y preparada intentando llevarse un buen trozo del pastel. A pesar de que la eliminación de Gonzalo nos toca de cerca, y aunque no sirva de consuelo, la realidad es que junto al madrileño se han tenido que marchar también el primer y el segundo clasificados de la semana pasada, Bae y Bodwitch, o Billy Horschel, ganador de la FedEx Cup, Ryan Moore y Kevin Na. Sumemos a esto que el líder del torneo, Andrew Putnam, juega su cuarta prueba en el circuito y viene directamente de pelearse por la tarjeta desde el Web.com y veremos que para mantenerse con vida durante toda la semana, aparte de con todos los grandes jugadores, hay que luchar contra las figuras emergentes que vienen, como decía el anuncio, sobradamente preparadas.

A pesar de lo complicado que resulta la supervivencia, tampoco hay que poner paños calientes porque Gonzalo no ha jugado bien. Si ayer, a pesar de no estar muy fino con los hierros, salvaba los muebles con el putter, esta vez el madrileño no ha tenido ningún amigo en la bolsa y se repitió la historia del Frys.com Open. El madrileño le costaba un mundo embocar y la mayor parte de sus problemas empezaban cuando llegaba a green donde andaba perdiendo casi dos golpes y medio con respecto a la media del torneo. El resultado se tradujo en dos bogeys y un doble bogey que se vieron un poco maquillados gracias al solitario birdie que firmó en el hoyo 16. Toca volver a levantarse porque el madrileño tiene que empezar a sentirse cómodo y seguro con su juego, algo que de momento parece lejano tras lo ocurrido en los dos primeros eventos de la temporada.

Por otra parte, el torneo presentaba en sociedad a Andrew Putnam como nuevo líder empatado con el escocés Russell Knox. El estadounidense juega su cuarto torneo y el segundo como miembro de pleno derecho del circuito tras obtener la tarjeta este año vía Web.com. Es la primera vez que pasa un corte y lo ha hecho a lo grande, con una segunda vuelta de 65 (-6) golpes y acumulando un -10 que le permite establecerse en lo más alto de la clasificación. Tanto Putnam como Knox están a un solo golpe de una pareja formada por Andrew Svoboda y Tony Finau.

Finau, que se hizo profesional con diecisiete años y no ha pasado por el filtro de las universidades, es otro de los que viene a través del circuito satélite del PGA Tour tras pelearse durante varias temporadas en los mini tours que salpican los EE.UU. Finau está aprovechando su enorme pegada para reventar las calles del TPC Summerlin, muy propicias para ello y está sacando de media al resto casi cinco golpes por ronda de  tee a green. El estadounidense ya avisó la semana pasada cuando terminó duodécimo y da la sensación de que, en cuanto afine el juego corto y sobre todo el putter que ha sido siempre su caballo de batalla, se convierte automáticamente en el máximo favorito a llevarse el Shriners Hospitals for Children Open.

Resultados y clasificación de la segunda ronda del Shriners Hospitals for Children Open.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: