El próximo 13 de octubre tendrá lugar en el campo de Golf Santander de la localidad madrileña de Boadilla del Monte una nueva edición del torneo Pro-Am Benéfico de Golf organizado por la Fundación Deporte y Desafío, una iniciativa dirigida a empresas que sería imposible sin la colaboración solidaria de algunos de los mejores golfistas del panorama nacional y algunos invitados internacionales.
Participarán en el torneo estrellas del golf de reconocido prestigio y fama como Gonzalo Fernández-Castaño, Santiago Luna, José Manuel Lara, Pedro Oriol, Tania Elósegui, Rafael Echenique y Jorge Campillo. Además, se espera que este año repitan equipos participantes de compañías como Banco Santander, Deutsche Bank, Asys, Informa, A&G, GBS Finanzas o Seranco, que ya aportaron sus aficionados en las ediciones anteriores. La modalidad de juego elegida en este torneo es scramble modificado y cada equipo está formado por un profesional y cuatro amateurs.
El objetivo principal es recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades que lleva a cabo la Fundación, que apuesta desde el 1998 por la integración social de las personas discapacitadas a través del deporte, organizando cursos dirigidos a la práctica del golf y otros deportes para personas con diversas discapacidades.
La Fundación Deporte y Desafío proporciona distintas tecnologías entre las cuales figuran cinturones ajustables especiales para sujetar a los jugadores a las sillas y evitar que se desplacen hacia delante cuando golpean la bola, cojines para posicionar a los jugadores en silla o cinta adhesiva para fijar el palo de golf a bastones, muletas o a la propia mano del jugador. También está el Paragolfer, que permite a los jugadores con lesión medular, paraplejia o tetraplejia, ponerse en posición vertical para jugar.
Asimismo, hay palos adaptados para aquellas personas que juegan desde su silla de ruedas, que presentan una angulación modificada para que se ajuste a la base, siendo el ángulo mayor entre la varilla y la base del palo, y también palos más cortos para niños y personas con movilidad reducida.
Aunque la intención más encomiable de este torneo es la consecución de fondos para diseñar y desarrollar la tecnología necesaria para que los discapacitados puedan practicar distintos deportes, también se entregarán diversos premios a los participantes (por ejemplo, al profesional del equipo ganador, a los tres primeros clasificados, al drive más largo y a la bola más cercana de bandera en par 3).
En el siguiente enlace es posible obtener más información y apuntarse al torneo:
http://www.deporteydesafio.com/eventos/proam-golf-2013/confirmar.html
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
La Fundación Deporte y Desafío tiene en marcha 16 programas deportivos, imparte 60 cursos al año y reparte material adaptado a todas las capacidades contribuyendo también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su incorporación al mercado de trabajo y posibilitando de esta forma su completa integración.
Deja un comentario