Ningún jugador ha sido capaz de repetir victoria este año en el Circuito Europeo. Las tempranos triunfos de Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel en la segunda y tercera prueba de la temporada parecían indicar lo contrario, dado el enorme nivel al que nos tienen acostumbrados, pero desde entonces la lista de ganadores ha sido de lo más variada y, para qué negarlo, sorprendente. En el Volvo China Open, sin embargo, tres hombres se encuentran en disposición de perseguir un segundo título: Kiradech Aphibarnrat (Abierto de Malasia), Raphaël Jacquelin (Open de España) y Brett Rumford (Ballantine’s Open).
Todos ellos han sido capaces de entregar una tarjeta con 68 golpes (menos cuatro) en un día ventoso y en un recorrido considerablemente largo, el Binhai Lake Golf Club, donde hace doce meses dos bombarderos ocuparon las dos primeras plazas el domingo, Branden Grace y Nicolas Colsaerts. Estos tres hombres han jugado la primera jornada de un modo similar, esto es, evitando cometer errores y aprovechando las pocas oportunidades de birdie que se han encontrado en el camino. Solo el tailandés ha cometido un bogey a lo largo de 18 hoyos, señal de una gran consistencia por su parte.
Dos impactos les separan del primer clasificado del torneo, el holandés Robert-Jan Derksen. Toda una sorpresa si tenemos en cuenta que no ha conseguido un triunfo desde el 2005 y solo ha sumado un top 10 durante las dos últimas temporadas. Su juego estaba dando señales positivas durante los últimos meses, en los que solo ha fallado un corte, y su confianza ha ido creciendo hasta poder realizar una vuelta espectacular, con ocho birdies incluidos. Solo necesitó de 26 putts a lo largo del día, un aspecto del juego que promete ser importante de cara al resto de la competición. “He hecho muchos birdies y he finalizado en una gran posición. Era difícil juzgar la influencia del viento, incluso en los greenes, pero he empezado a meter algunos putts y mi confianza se ha disparado”, comentó.
El mejor español por ahora es Álvaro Quirós, que sigue en un lento proceso de adaptación a la vida competitiva. Sus resultados así lo indican: ha pasado dos cortes de los cuatro torneos que ha disputado, fallando precisamente los dos últimos (Marruecos y España). Hoy consiguió cinco birdies y tres bogeys que le sitúan en decimoprimera posición con menos dos, a cuatro de la cabeza y a un par de la segunda plaza. Buenas señales por parte de un jugador que aspira a recuperar su mejor forma dentro de unos meses.
Pablo Larrazábal finalizó uno por detrás, en vigésimo sexta posición con menos uno. Día difícil para el catalán, que abrió con tres birdies en sus cinco primeros hoyos pero vio cómo las cosas no terminaban de salir durante el resto de la jornada, cometiendo bogeys en el 14 y el 17. Rafael Cabrera-Bello firmó el par (cuadragésima posición), José Manuel Lara y Jorge Campillo mas uno (quincuagésimo octavos) y Eduardo de la Riva mas dos (octogésimo).
Muchos jugadores en un margen de pocos golpes, pero en general un día complicado para todos ellos. El corte rondará el par del campo mañana, dependiendo de la intensidad con la que sople el viento, por lo que por ahora todos los españoles con opciones para el fin de semana.
Alexander Noren Álvaro Quirós Branden Grace Brett Rumford Eduardo de la Riva European Tour Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara Kiradech Aphibarnrat Pablo Larrazábal Paul Lawrie Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Raphaël Jacquelin Robert Jan Derksen Volvo China Open Ye Wo Cheng
Deja un comentario