Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles ya tienen rival en el Accenture Match Play Championship

Óscar Díaz | 17 de febrero de 2014

Resueltas las últimas dudas (como la de Steve Stricker, cuya presencia en Arizona peligró por el reciente trasplante al que se sometió su hermano) y realizados los últimos ajustes en el ranking mundial después de los torneos de esta semana, ya se ha dado a conocer el cuadro completo de los jugadores que a partir del miércoles lucharán por hacerse con el título en el Accenture Match Play Championship, última edición patrocinada por la consultora en su previsible despedida del recorrido diseñado por Jack Nicklaus.

Tres de los cuatro españoles tendrán que vérselas con jugadores estadounidenses en este largo recorrido de anchas calles y greens amplios y ondulados. El objetivo, el primer campeonato del mundo de la temporada, un buen número de puntos para la Ryder Cup y una lucrativa bolsa de nueve millones de dólares. Hasta que empiece a rodar la bola en Dove Mountain, los titulares los seguirán acaparando los ausentes, tres de los cuatro mejores jugadores del mundo (Tiger Woods, Adam Scott y Phil Mickelson), pero vamos a centrarnos en la suerte que han corrido los nuestros en sus primeros emparejamientos.

Pablo Larrazábal contra Jordan Spieth

Dentro del grupo Gary Player, Pablo Larrazábal tendrá que vérselas con Jordan Spieth en un duelo de novatos en esta competición en el que seguro que saltan chispas. Los dos llegan en un gran momento después del triunfo del español en Abu Dhabi y la buena racha de juego del estadounidense, con un segundo puesto, seis top 20 y un solo corte fallado en la temporada actual del PGA Tour.

No hay muchos antecedentes en match-play para ambos en el campo profesional. Larrazábal participó en el Royal Trophy de 2009 pero cayó en individuales ante Prayad Marksaeng, y en el Seve Trophy 2011 cedió en su duelo ante el escocés Scott Jamieson. Por su parte, Spieth ganó dos puntos en la última Presidents Cup con Steve Stricker pero perdió su partido de individuales ante Graham DeLaet. Como referencia más positiva para el estadounidendese, los dos puntos en individuales que se adjudicó en la Walker Cup de 2011.

En caso de victoria, el barcelonés se las vería con un rival europeo en su segundo cruce (Thomas Björn o Francesco Molinari) y para compromisos posteriores se cierne la amenaza de Matt Kuchar, campeón del año pasado, que va por su lado del cuadro.

Sergio García contra Marc Leishman

Duelo de contrastes entre el español y el australiano. García llega al Accenture como tercer jugador con más partidos en esta competición (25) de los presentes en Arizona, mientras que Marc Leishman, que sorprendió en el último Masters de Augusta y tuvo un rendimiento notable en la Presidents Cup 2013 ganando en individuales a Matt Kuchar en un gran partido, se estrena en el torneo.

El récord de Sergio en esta competición es 13-12 y su mejor resultado es la cuarta plaza lograda en 2010, cuando cayó ante Ian Poulter en semifinales y después contra Villegas en la final de consolación. El año pasado, superó a Thongchai Jaidee en primera ronda y cayó en segunda ante Kuchar, a la postre ganador.

En caso de victoria, el de Borriol podría vérselas con Miguel Ángel Jiménez en segunda ronda (si el de Málaga supera a Bill Haas) en un duelo que se resolvió a favor del jugador de Churriana en primera ronda de este torneo en 2012. Posteriormente, esperan cuatro huesos: Poulter, Jimmy Walker, Fowler y Grace, que también van por esta parte del cuadro del grupo Hogan.

Miguel Ángel Jiménez contra Bill Haas

El eterno veterano se las verá con el ilustre hijo de Jay Haas, Bill, que ya tiene en el morral una FedEx Cup pero apenas cuenta con experiencia en match-play como profesional. Jiménez llega al torneo con un historial de 11-11 y unos cuartos de final en 2011 como mejor resultado, mientras que en 2012 cayó en tercera ronda ante McIlroy.

Por su parte, Bill Haas acumula tres derrotas en este torneo y ha perdido sus dos partidos en individuales de la Presidents, una referencia halagüeña para el español

Gonzalo Fernández-Castaño contra Hunter Mahan

El madrileño se enfrenta a primeras de cambio con un rival de cuidado, el estadounidense Hunter Mahan, un jugador a quien se le recuerda injustamente por aquel infausto fallo que decidió su partido contra McDowell en los individuales de la Ryder de 2010. Sin embargo, sus antecedentes en el Accenture Match Play Championship son irrebatibles: 15-5 (75% de victorias) y 13-2 en las tres últimas visitas a Dove Mountain.

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño tiene dos victorias y dos derrotas (en 2012 cayó en primera ronda ante Tiger, y en 2013 ganó a Molinari y Howell III y cayó ante Webb Simpson en tercera ronda) y su experiencia en competiciones match-play por equipos se ciñen al Seve Trophy y al Royal Trophy, ya que aún busca el ansiado estreno en la Ryder.

En caso de victoria, se enfrentaría a Zach Johnson o a Richard Sterne, y por su lado del cuadro del grupo Sam Snead van McDowell, Woodland, Matsuyama y Kaymer.

Cabezas de serie

A causa de las bajas de Woods, Scott y Mickelson, los cuatro cabezas de serie son Henrik Stenson, que se enfrentará al tailandés Kiradech Aphibarnrat en el grupo Bobby Jones; Justin Rose, quien jugará contra Scott Piercy en el grupo Gary Player; Zach Johnson, quien se las verá con Richard Sterne en el grupo Sam Snead; y Rory McIlroy, rival de Boo Weekley en el grupo Ben Hogan.

Entre los presentes en Arizona, el más «veterano» es Ian Poulter, que acumula 33 partidos en esta competición con un gran récord de 22-11, seguido por Lee Westwood (26, con un historial de 11-15), Luke Donald (25, 17-8), Steve Stricker (25, 15-10), Sergio García (25, 13-12), Jim Furyk (25, 12-13), Ernie Els (24, 11-13) y Miguel Ángel Jiménez (22, 11-11).

En cuanto al porcentaje de victorias, teniendo en cuenta solo a aquellos golfistas que hayan jugado más de diez partidos en el Accenture Match Play Championship, se lleva la palma Matt Kuchar con un 83,33% (15-3), seguido por Hunter Mahan con un 75% de victorias (15-5), Jason Day con el 72,72% (8-3), Luke Donald con el 68% (17-8) y tres jugadores con el 66,66%: Ian Poulter (22-11), Henrik Stenson (12-6) y Rory McIlroy (10-5).

Y si queréis estudiar el cuadro completo, os adjuntamos una copia en pdf:

Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: