Siguen llegando buenas noticias de la escuadra española que busca el ascenso al European Tour 2012 en el PGA Catalunya Resort gerundense. Si ayer teníamos a dos jugadores, Otaegui y Raúl Quirós, metidos en las posiciones que otorgan la clasificación (top 30 y empatados), hoy ya son cuatro los que se encuentran en la zona de privilegio y otros dos acechan a un solo golpe.
El protagonista del día ha sido el local Jordi García Pinto, que hace cuatro días era reserva y ahora se encuentra metido de lleno en la pelea por un puesto en la máxima categoría del golf europeo. García Pinto, con su -7 en el día en el recorrido Tour, ha ascendido hasta la quinta plaza con -8 en el total, posición que comparte con el gaditano Raúl Quirós (-3 en el duro Stadium Course), ambos a cinco golpes del inglés Sam Hutsby que sigue encabezando la prueba con -13.
El valenciano Jordi García del Moral se ha colocado duodécimo fruto de su -6 (recorrido Tour) y el donostiarra Adrián Otaegui se mantiene en el top 30 (es vigésimo sexto), aunque hoy el recorrido Tour, aparentemente más fácil, le ha dado guerra y ha tenido que luchar para arañarle un golpe.
Agustín Domingo y Alfredo García Heredia comparten la trigésimo séptima plaza a un solo impacto del top 30, mientras que Pedro Oriol (117º con +2), Álvaro Velasco (134º, +4), Manuel Quirós y Carlos Suneson (147º ambos, con +6) tienen que remontar para acercarse al puesto 70 en el que está la línea del corte que se aplicará al final del cuarto día.
Deja un comentario