Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles, sin suerte en el torneo clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica

Redacción | 13 de febrero de 2013

Samuel Del Val, mejor español en el torneo clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica

Complicado comienzo para los tres españoles que quieren seguir los pasos de Jacobo Pastor y Manuel Quirós en la segunda manga de la escuela de clasificación del PGA Tour Latinomérica. En un recorrido Sun N’ Lakes Deer Run que se defendió con uñas y dientes, ninguno de los tres consiguió bajar del par del campo.

Samuel del Val fue quien más cerca se quedó del objetivo y es vigésimo noveno con +1, a un solo golpe de las veinte plazas que dan acceso a las tarjetas para jugar el PGA Tour Latinoamérica 2013. Por detrás, los madrileños Santiago Seijo y Carlos Balmaseda terminaban con +3 en la quincuagésimo novena plaza, aunque llegaban a este resultado por caminos radicalmente distintos. Si la vuelta de Seijo fue una auténtica montaña rusa en la que se alternaron aciertos y errores, Balmaseda pagó muy caros sus escasísimos fallos y tuvo en el putter su cruz particular.

Con solo 18 jugadores por debajo del par del campo, destaca la actuación del estadounidense Jhared Hack, un joven de 23 años natural del estado de Florida (que acoge el torneo) y que ocupa la primera plaza con -6, un golpe por delante del sueco Krister Eriksson.

“Vine esta semana jugando bien y sin muchas expectativas, sólo salir al campo y divertirme y eso es lo que estuve haciendo últimamente y me dio resultado”, explicaba el estadounidense Hack, ganador del Western Amateur de 2007 por delante de jugadores de la talla de Dustin Johnson y Alex Prugh, ya consagrados en el PGA Tour.

El primer latinoamericano en la clasificación es el argentino Julián Etulain, miembro del PGA Tour Latinoamérica la temporada pasada, que comparte la tercera posición con los estadounidenses Tim O’Neal, Maxwell Scodro y Olin Browne Jr., hijo del tres veces ganador en el PGA Tour.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: