Con suspensión por lluvia, aguanieve y mucho frío como aderezos acabó la durísima final de la escuela del Champions Tour, caracterizada por sus resultados bajos durante las tres primeras jornadas y un cambio radical de panorama durante la vuelta decisiva. Por desgracia, los españoles salían obligados a firmar una vuelta heroica para acercarse a los cinco primeros puestos que otorgan derechos completos o, en segunda instancia, las doce primeras plazas, pero no lograron su objetivo.
Los dos tenían la desgracia de firmar su peor vuelta de la semana en la jornada final y finalmente acababan en la cuadragésimo primera plaza (Luna) y la cuadragésimo cuarta (Martín), un puesto que no se corresponde con el rendimiento y el juego que han desplegado esta semana en la que seguramente sea la final más restrictiva de todas las escuelas de clasificación de los circuitos profesionales, ya que solo los cinco mejores tienen asegurado un calendario completo en el circuito estadounidense de veteranos.
Tres de esas cinco plazas ya las tienen asignadas el estadounidense Wes Short Jr. (-20), ganador destacado de la final de la escuela, su compatriota Mike Reid y el canadiense Jim Rutledge, autor de un gran 65 (la mejor vuelta del día junto a la del sueco Anders Forsbrand), mientras que las otras dos se las disputarán en un desempate los estadounidenses Hart, Wood, Bruckner, Garwood y Dunlap.
Anders Forsbrand y Mark Mouland han conseguido obtener una tarjeta condicional para la temporada 2014 al finalizar entre los doce mejores de la final y ambos, ganadores en el European Senior Tour, tendrán la posibilidad de disputar unos cuantos torneos del Champions Tour.
Deja un comentario