Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles salen malparados del pim-pam-pum escocés

Óscar Díaz | 12 de julio de 2013

Cuando un jugador que firma un -4 en el día pierde tres puestos en un torneo del European Tour, algo pasa. Eso mismo debe de estar preguntándose a estas alturas el inglés James Morrison, tercero tras la jornada del jueves después de un gran 66 y que 18 hoyos después se encuentra sexto empatado con otros cuatro jugadores a dos golpes del líder, el local Chris Doak, pese a haber entregado un notable 68.

Y es que, un año más, el coqueto Castle Stuart Golf Links se está mostrando muy vulnerable ante las habilidades de los jugadores congregados en el Aberdeen Asset Management Scottish Open, que siguen destrozando el recorrido diseñado por Mark Parsinen mientras se preguntan si esta es la mejor preparación posible para el Open Championship de la semana que viene. De momento, el European Tour ya anunció que el Abierto de Escocia se marcha de Castle Stuart y recalará en 2014 en Royal Aberdeen, un links clásico que ya acogió el Senior Open en 2005 y la Walker Cup en 2011.

La escuadra española ha sido una de las principales damnificadas en este Abierto de Escocia de resultados imposibles, y solo tres de los nuestros jugarán durante el fin de semana: Jorge Campillo, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares, los tres en la cuadragésimo sexta posición con -5 en el acumulado.

El cacereño era el que más partido sacaba a esta segunda vuelta con un gran -5, mientras que Quirós y Cañizares debían luchar hasta el final para asegurar su presencia en las dos últimas vueltas. De este modo, Cañizares y Campillo se aferran a la última esperanza de entrar en el Open Championship, aunque para ello deberían protagonizar una remontada épica que neutralizara la notable ventaja que les saca el líder, Chris Doak (-12).

El pintoresco Doak, pupilo del veteranísimo Bob Torrance (padre de Sam Torrance y entrenador de Padraig Harrington cuando consiguió sus tres majors), está dispuesto a llevar sobre sus hombros la responsabilidad de ser el escocés mejor ubicado y, obviamente, se siente como en casa.

«Es fantástico escuchar que te animan con acento de las tierras altas. Seguro que acude mucha gente durante el fin de semana», explicaba Doak tocado con su habitual gorra.

De momento, el escocés saca un solo golpe al cuarteto compuesto por los ingleses Matthew Southgate y Ross Fisher, el danés J. B. Hansen y el estadounidense Peter Uihlein, ganador en Madeira, mientras que la principal estrella del torneo, el también estadounidense Phil Mickelson, es decimotercero con -8 después de su -2 del viernes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: