Complicado comienzo de temporada para Jacobo Pastor y Samuel del Val en el PGA Tour Latinoamérica, con dos cortes consecutivos fallados en las dos pruebas iniciales de este circuito filial del Web.com Tour. Aun así, quedan muchas pruebas en el calendario y no es momento de hacer lecturas en caliente ni de tomar posturas precipitadas después de estos primeros reveses.
Jacobo Pastor, el neoprofesional madrileño, no estuvo lejos de meterse en el fin de semana del TransAmerican Power Products CRV Open, pero su remontada se vio frustrada a última hora con un bogey postrero que le dejaba a dos golpes de la línea del corte. Después de tener un comienzo accidentado de vuelta, con dos doble bogeys, dos bogeys y dos birdies en sus 10 primeros hoyos, Pastor tiraba de casta y conseguía tres birdies que le acercaban a su objetivo, pero finalmente claudicaba en el tramo final de una jornada muy ventosa. Al final, +5 después de dos días. Samuel del Val, por su parte, no se encontró cómodo en ningún momento en el Atlas Country Club de Guadalajara y ocupó una de las últimas plazas en este exigente recorrido.
Mientras tanto, en la cabeza de la clasificación Manny Villegas entregó una tarjeta de 69 (-2) para conservar el liderato en solitario con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Ted Purdy, ganador la semana pasada del 55º Abierto Mexicano de Golf.
“Las condiciones no estuvieron fáciles, se levantó una pequeña brisa cuando llegué al club que cada vez se fue poniendo más fuerte. No pensé que fuera a soplar así de duro, pero seguía y seguía y la verdad que sopló los 18 hoyos bastante fuerte, complicando mucho las salidas», declaraba el hermano de Camilo Villegas después de su complicada vuelta.
Deja un comentario