Guadalajara, la tierra de Lorena Ochoa, no ha sido propicia para los dos españoles presentes en el TransAmerican Power Products CRV Open, segundo torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica. En una jornada calurosa y con un plantel de 144 jugadores, los españoles no han encontrado su sitio en el Atlas Country Club y tendrán que remontar en la segunda jornada para superar el corte.
Jacobo Pastor llegaba al hoyo 16 del recorrido mexicano con la vuelta más o menos controlada, al par del campo y asomado al top 20 de la clasificación, pero un durísimo doble bogey en el antepenúltimo hoyo y un bogey final a modo de remate lo relegan a la octogésimo tercera plaza con +3, aunque solo está a dos golpes de la línea del corte.
Y si el neoprofesional madrileño sufría en el trecho final, Samuel del Val se encontraba con el primer revés, otro doble bogey, en el primer hoyo de la vuelta y se metía en una montaña rusa de 13 hoyos de la que saldría mareado y con un complicado +5 (76).
Ocupa la cabeza el colombiano Manny Villegas, que finalizó con birdie dos de sus tres hoyos para terminar con un 66 muy lucido (-5) que permiten al hermano de Camilo destacarse en la clasificación.
“La cancha se deja hacer pocas si estás saliendo bien, si estás posicionando la pelota en el fairway, pero como empieces a errar hay muchos árboles y no deja jugar mucho”, comentó Villegas, quien además del liderato consiguió su mejor resultado en 31 rondas jugadas en el PGA Tour Latinoamérica.
Villegas parece completamente recuperado de la fractura en la muñeca que sufrió el año pasado y no sería extraño que tomara el relevo de su hermano, actualmente en horas bajas. Por detrás, el mexicano Óscar Serna, el argentino Julio Zapata y el estadounidense Maxwell Scodro hicieron 67 para terminar empatados en el segundo lugar. Un golpe más atrás el quinto lugar lo comparten el chileno Hugo León, el mexicano Ángel Morales-Hernández y el colombiano Daniel Zuluaga.
Deja un comentario