Miguel Ángel Martín y Santiago Luna, los dos españoles presentes en la final de la escuela de clasificación del Champions Tour, ya saben a qué se enfrentan: una vez disputada la primera vuelta en el recorrido Champions del TPC Scottsdale en Arizona, ya saben que, salvo que cambie radicalmente el tiempo, la prueba se va a convertir en un festival de birdies, territorio más propicio para los jugadores estadounidenses.
Y es que cuando los campos se muestran francos y las condiciones de juego son sencillas, a los europeos se les hurtan muchas de sus opciones. Las estadísticas son contundentes: 33 jugadores con -3 o menos (la tarjeta firmada Miguel Ángel Martín, que apenas le sirve para mantenerse en la zona medio-alta de la tabla) y un cuarteto de líderes (los estadounidenses Doug Garwood, Jeff Freeman, Wes Short Jr., y Bill Glasson) ya con -7. Mientras tanto, Santiago Luna finalizaba al par del campo en la cuadragésimo novena plaza, a siete golpes de los líderes.
Quedan tres jornadas por delante en este torneo sin corte y aún está todo por decidir en esta exigente final que otorga recompensas tan magras (solo cinco tarjetas completas, siete exenciones parciales y la posibilidad de acceder a las previas de los lunes para los golfistas comprendidos entre el puesto 13º y el 30º).
Sin duda, Martín y Luna afrontan un duro reto en el que se enfrentan a 23 excampeones en el PGA Tour y Champions Tour, a los que se suman otros seis campeones del European Senior Tour.
Deja un comentario