Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles están a punto de perder el expreso de Kazajistán

Arturo Otegui | 10 de septiembre de 2015

Hansen se ha estrenado igualando el récord del campo (foto de Phil Inglis)

El Kazakhstan Open, la joya de la corona del Challenge Tour al menos en cuanto al montante en premios se refiere, no ha empezado bien para nuestros jugadores. Al término de la primera jornada en la que los daneses han marcado un ritmo altísimo tenemos que bajar hasta la trigésimo quinta posición para encontrar a nuestros primeros representantes, Juan Sarasti y Emilio Cuartero.

Sarasti y Cuartero han firmado un parcial de -1 que, dado el imperial arranque del líder, el danés Joachim B. Hansen, les sitúan nada menos que a ocho golpes de la cabeza. Sarasti empezó bien, con birdie en su primer hoyo (salió por el 10), pero cerró su primera mitad de vuelta con +1. Con dos nuevos birdies sin fallo por los segundos nueve rubricaba el 71 en su tarjeta.

Cuartero, por su parte, también comenzó bien con birdie en el hoyo 1, al que siguió un catastrófico cuádruple bogey en el 2, un par 5 de 514 metros. Pese a ello, el ilerdense contestó de inmediato con un nuevo birdie en el 3 y se las apañó para lograr una magnífica remontada con otros cuatro birdies y un bogey.

Borja Virto ha tenido que conformarse con el par y ocupa la quincuagésimo primera posición, mientras que Sebastián García Rodríguez dormirá en la sexagésimo séptima plaza con +1, un golpe por delante de Antonio Hortal y Carlos Aguilar (puesto 80º). José Manuel Lara cierra la lista de nuestros compatriotas con una tarjeta de 75 (+3, puesto 95º).

Hablábamos del ataque danés y es que, además de Hansen y su -9 que iguala el récord del campo, encontramos a su compatriota Mads Sogaard en la segunda posición con -8 (empatado con el estadounidense Sihwan Kim) y al también danés Jeff Winther cuarto en solitario con -6.

El líder se mostraba muy satisfecho con su actuación: «Estoy encantado con cómo he jugado«, declaró Hansen.

«No tenía las mejores sensaciones cuando llegué a Kazakhstan, no estaba golpeando la bola muy bien, pero encontré algo bueno en el campo de prácticas ayer y ha funcionado realmente bien ahí fuera. No sabía lo del récord del campo así que es muy bonito poner mi nombre ahí. Si no hubiera cometido bogey en el hoyo 2, podría haber sido incluso mejor».

«El putter estaba que ardía hoy, he pateado realmente bien, embocando bastantes desde sus buenos seis metros, quizá más. Casi todo terminaba en el hoyo, realmente no he fallado apenas nada. Todo lo que sea terminar entre los diez primeros es un buen resultado pero tras este arranque no hay razón para pensar que no puedo ganar. Me limitaré a tratar esta semana como otra cualquiera, incluso con el gran montante econónico, y seguir haciendo lo que estoy haciendo».

Se echa de menos en las primeras posiciones a los líderes de la temporada (en especial al portugués Ricardo Gouveia, que ha tenido que conformarse con una vuelta de +2) en una jornada en la que tan solo el francés Sebastien Gros y el escocés Jamie McLeary (tercero y séptimo del ranking respectivamente) han conseguido situarse entre los diez primeros.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: