Un doble bogey en el último hoyo de su recorrido ha impedido a Javi Colomo meterse de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso al The Open Championship del año que viene y que están en juego en el Thailand Golf Championship, aunque todavía hay margen para reaccionar. Tras el magnífico birdie en el par 3 del hoyo 17 el extremeño andaba con menos dos en el agregado y a tiro de entrar entre los cuatro puestos que dan el billete a St. Andrews, pero el doble error en el 18 le ha desplazado hasta la vigésima posición, al par del campo y a tres golpes de los puestos de cabeza.
Aun así, Colomo tiene muchas sensaciones positivas a las que agarrarse de cara a las tres rondas que quedan en el Thailand Golf Championship, sobre todo en los greens donde ha tenido un día excelente terminando con solo veinticinco impactos su ronda y saliendo de once de los compromisos con solo un golpe. En cualquier caso el par firmado en el global es un gran resultado que le va a permitir afrontar con confianza el resto de la semana para intentar meterse entre los cuatro que se llevarán el viaje a St. Andrews.
A pesar de las dificultades Sergio García ha terminado con un valiosísimo 71 (-1) en un día que ha tenido que lidiar con un Amata Spring Country Club que se ha despertado con viento y bastante seco. El de Borriol ha terminado en su tarjeta con tres bogeys y cuatro birdies tras pelearse con unos greens muy firmes que no permitían parar la bola con facilidad.
“Al principio del día la táctica era hacer el mayor número de golpes buenos y minimizar errores, pero el viento ha complicado todo mucho”, declaraba Sergio, que también hacía balance de la aportación de Ferrero como caddie. “Lo ha hecho muy bien. He estado tranquilo y seguro todo el recorrido”. Tras el menos uno, Sergio se coloca octavo empatado a dos golpes de los cuatro jugadores que ostentan el liderato, en plena disposición de luchar por reeditar el título logrado el año pasado.
Y es que el torneo está absolutamente abierto. Arriba del todo se encuentran el australiano Marcus Fraser, el canadiense Richard T. Lee, el taiwanés Wei-Chih Lu y el local Thanyakon Khrongpha. El tailandés lleva dos torneos consecutivos terminando segundo, incluida la semana pasada donde un error en el tramo final le entregó a Padraig Harrington en bandeja el triunfo, y está en un estado de forma increíble, con el putter de nuevo echando fuego, así que no le extrañe a nadie que termine levantando el trofeo el domingo.
A un golpe de los cuatro que dominan el Thailand Golf Championship están Lee Westwood, que prorroga su particular idilio con los campos asiátios, Scott Hend y el tailandés Tariwat Kaewsiribandit, mientras que a tres golpes, junto a Sergio García, están once jugadores con Martin Kaymer, Anirban Lahiri y Tommy Fleetwood entre ellos.
Por otra parte, Bubba Watson no ha estado cómodo en el Amata Spring Country Club y se ha ido a casa club con 76 (+4) golpes para quedar ubicado en la sexagésimo novena posición, la misma que el Kiradech Aphibarnrat. Otra de las figuras invitadas, Victor Dubuisson, terminaba su vuelta emplazado en el puesto quincuagésimo quinto tras sellar una ronda de 75 (+3) impactos, los mismos que Carlos Pigem.
El ilerdense, que salía desde el hoyo 10, ha sufrido los rigores del campo en el hoyo 16 donde un triple bogey ha condicionado toda su vuelta. Pigem no fue capaz de restar más golpes al campo en el resto del recorrido y se iba a casa club con tres birdies y otros tres errores que, sumados a los tres impactos de los que salía del 16, le sitúan lejos de los puestos que permitirían acudir al Open Británico.
Resultados de la primera jornada del Thailand Golf Championship
Amata Spring Country Club Anirban Lahiri Asian Tour Bernd Wiesberger Bubba Watson Carlos Pigem Darren Clarke Javi Colomo Juan Carlos Ferrero Kidarech Aphibarnrat Lee Westwood Mardan Mamat Martin Kaymer Open Championship 2015 S.S.P. Chowrasia Scott Hend Thailand Golf Championship Thaworn Wiratchant Thongchai Jaidee Tommy Fleetwood Victor Dubuisson
Deja un comentario