Samuel del Val y Jacobo Pastor han firmado un espectacular comienzo en el Personal Classic presentado por BlackBerry, penúltimo torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica que se disputa esta semana en el recorrido argentino de La Reserva Cardales.
Después de ser eliminados en la segunda fase de la escuela del Web.com Tour, los dos españoles llegaban al torneo argentino con dos objetivos diametralmente opuestos: Del Val, metido en la zona medio-alta de la orden de mérito, necesita un triunfo que le permita luchar por uno de los cinco mejores puestos en la lista de ganancias en el último torneo de la temporada, mientras que Jacobo Pastor tiene que escalar en esa misma clasificación para acabar la temporada entre los sesenta mejores, un puesto que le permitiría conservar sus derechos de juego.
De momento, Del Val es octavo con -5 a cuatro golpes del líder, un brillante Sebastián Vázquez, mientras que Jacobo Pastor, que logró su mejor resultado en el circuito en abril también en Argentina es decimoséptimo con un golpe más (-4). Ambos se han manejado de maravilla en el corto recorrido argentino y afrontarán la segunda jornada desde una posición privilegiada.
Mientras tanto, el mexicano Sebastián Vázquez igualaba su récord personal con un 63 (-9) en La Reserva Cardales y el neoprofesional vuelve a ocupar un liderato por primera vez desde que ganó el Puerto Rico Classic.
A dos golpes de Vázquez está el venezonalo Julio Vegas, hermano de Jhonattan, y con un golpe más acecha la armada argentina, con cinco golfistas de este país (Godoy, Romero, Echenique, González y Marelli) compartiendo la tercera plaza.
Deja un comentario