Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles empiezan bien en la final de la escuela del Asian Tour

Redacción | 21 de enero de 2015

Carlos Balmaseda, quinto, es el mejor español clasificado

Buen comienzo de los españoles en la final de la escuela asiática, última valla que han de superar antes de hacerse con los derechos de juego para el circuito oriental. Con doscientos treinta y un jugadores luchando por las cuarenta tarjetas que darán acceso al Asian Tour, pasar el primer corte, establecido en los cien mejores y empatados en las dos primeras rondas, es el primero de los objetivos y cuatro de los nuestros están dentro de ese límite, dos de ellos en las zonas de tarjeta.

El mejor de todos ha sido Carlos Balmaseda que jugaba en el Imperial Lakeview y se ha marchado a casa club con un gran 67 (-5) que le ha valido para meterse entre los cinco mejores y empatados. Empezaba de manera fenomenal con dos birdies en sus dos primeros hoyos, pero al paso por el ecuador los errores en las banderas 17 y 18 (salía por el 10) le dejaban el par. Fue al doblar la esquina de su recorrido cuando la inspiración se apoderó de Balmaseda, que firmó cinco birdies en los últimos nueve hoyos para quedar ubicado en un fantástico top 5.

Gerard Piris, en la vigésimo tercera posición, es el segundo mejor español clasificado tras una primera ronda de menos tres. Todo lo que le ocurrió a Piris le pasó prácticamente en los primeros compases. Cinco birdies y un bogey al paso por el nueve a los que tuvo que añadir un postrero error en su último compromiso. De momento empieza muy bien el catalán al igual que hizo en las previas de la semana pasada.

Fuera de los cuarenta que obtendrían la tarjeta pero dentro de los cien primeros, en la septuagésima posición, se encuentran José Manuel Lara y Jacobo Pastor. Sorprendente la vuelta de Lara, que jugaba en el Springfield Royal CC y se ha ido firmando par en todos los hoyos. Por contra, Pastor ha tenido un día bastante agitado con cuatro birdies y otros tantos errores que también le han dejado al par del campo. Ambos están a un golpe tanto de salir de los cien mejores como de entrar al top 40.

Pablo Herrería y Toni Ferrer, con más dos, se emplazan en la 118ª posición a un golpe del corte del torneo. Ferrer ha firmado un 74 en el Imperial Lakeview GC mientras que Herrería, que no ha podido repetir el buen inicio de las previas de la semana pasada, se ha ido al hotel con 73 impactos tras completar su primera ronda en el Springfield Royal CC.

Resultados de la primera jornada de la final de la escueal del Asian Tour

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: