Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles, ante los micrófonos en El Prat (IV)

Redacción | 17 de mayo de 2015

Miguel Ángel Jiménez y James Morrison, con sus trofeos (foto de Luis Corralo)

El buen tono de los españoles en la jornada final, con tres de ellos metidos entre los diez mejores del torneo, se ha visto reflejado en las declaraciones recogidas por la prensa. Este es un resumen de lo más destacado.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (72 + 71 + 72 + 67, -6 total)
Jiménez ha defendido con brío el título obtenido en el PGA Catalunya el año pasado, aunque su intento se ha visto frustrado en el último tramo.

«Estoy pegándole muy bien a la pelota, muy bien desde el tee, dibujando los hoyos como me gusta. Estoy dando unos hierrazos impresionante a las banderas, que es mi fuerte normalmente, el tiro a green, pero no han entrado los putts que tenían que haber entrado», recapitulaba. «Ha sido una pena los segundos nueve, son los que más me gustan porque hay que colocar la bola. Después de hacer 2 al hoyo 5, birdie al 6 y birdie al 8, se han quedado birdies con los que podía haber metido presión a los líderes. No ha podido ser, me siento contento por la manera que he jugado, con un par de putts menos por vuelta podría haber estado estar ahí».

Jiménez congregó a una parte importante de la afición congregada en El Prat y respondió al cariño que le dispensaron.

«Se ponen los pelos de punta cuando oigo la ovación en el 18, me siento muy querido por el público y yo también les quiero. Es muy bonito».

JOSÉ MANUEL LARA (70 + 76 + 72 + 66, -4 total)
El valenciano firmaba su mejor resultado en el European Tour desde hace año y medio y gracias a este top ten se mete también en el Irish Open de Royal County Down, una auténtica reunión de estrellas. Lara se mostraba exultante con el 66 logrado.

«Muy contento, creo que el campo me debía algo porque he jugado bien toda la semana pero no me han ido saliendo las cosas hasta hoy. Realmente he jugado muy bien, todo ha funcionado, no ha habido un punto débil en el juego y solo he fallado 10 ó 12 greenes en toda la semana. Así suelen salir las cosas, sobre todo cuando aprietan las banderas como en este torneo», explicaba.

Después de un año 2014 muy complicado por las lesiones, Lara ha decidido dar un volantazo a su vida y está empezando a recoger sus frutos. Después del vigésimo puesto en el Challenge de Madrid y el séptimo en el Campeonato de España de Profesionales, Lara, ganador múltiple en el European Tour, vuelve a codearse con la élite que nunca debió abandonar.

«Hace dos meses me vine a vivir a Barcelona, y estoy entrenando en El Prat, aquí más jugadores, estoy trabajando con Alejandro Larrazábal y eso me ayuda. En Valencia estaba un poco solo y si encima los resultados no acompañan, no te motivas. Aquí hay chavales que juegan muy bien a los que le estoy tocando el morro casi todos los días, ¡pero es lo que hay!»

JORGE CAMPILLO (74 + 70 + 70 + 70, -4 total)
Séptimo al final del día después de firmar su tercer 70 consecutivo, el extremeño parece haber solucionado sus problemas con el putter, aunque en alguna de las jornadas de este Open ha andado algo errático con el driver. Aun así, magnífico resultado para el español, su segundo top ten del año.

«No he jugado mal, no he pegado los mejores tiros pero me he conseguido agarrar. He mejorado desde el tee en comparación con los días anteriores, pero no he conseguido dejarlas cerca de bandera. En los segundos nueve he pateado muy bien, he hecho 28 putts», resumía.

Campillo también se mostraba muy satisfecho por su partido con Sergio, con quien no había tenido la oportunidad de jugar hasta el momento.

«Es la primera vez que juego con Sergio, me ha animado todo el rato, cuando he dado un buen golpe, cuando he dado malos, se ha portado muy bien, me ha ayudado».

Sin duda, el empujón del Open de España le permite afrontar el resto de la temporada con una inyección notable de optimismo.

«Salgo reforzado, el juego está ahí, ganar es cuestión de que cuadre todo. Hay que ser paciente, sé que tengo juego y voy a intentar ganar este año».

EDUARDO DE LA RIVA (66 + 77 + 74 + 68, -3 total)
El barcelonés anda enfrascado en retoques técnicos que le tienen falto de confianza, pero ha sabido aprovechar sus bazas y el conocimiento del campo para lograr un top ten muy meritorio.

«He peleado todo lo que he podido esta semana pero el juego no me ha acompañado. El primer día jugué muy bien, pero el segundo y tercero muy, muy mal, muy desconfiado. He cambiado alguna cosa en el campo de prácticas y aunque hoy he jugado con desconfianza, me han salido mejor las cosas y estoy contento de subir posiciones».

De la Riva también tenía tiempo para reflexionar sobre su estado actual de forma.

«Cuando juegas un día muy bien y otro día mal, te crea mucha desconfianza y eso es lo que estoy tratando de mejorar. Mi swing está regular, sé que tengo mejorar para tener más consistencia. Espero que este resultado me ayude a entrar en muchos torneos antes del verano y seguir mejorando».

SERGIO GARCÍA (75 + 72 + 67 + 73, -1 total)
Después de la remontada del sábado, García partía como principal aspirante entre los españoles, pero un par de putts marrados al principio le cortaban las alas.

«Una lástima la última vuelta, no he empezado muy bien y he tirado 2 ó 3 putts muy buenos que no han querido entrar. Al final, cuando ha soplado más el viento y estaba más difícil es cuando he jugado mejor. Lo hemos intentado, ha sido una semana muy bonita, ha venido mucha gente y creo que todos tenemos que estar orgullosos del Open de España», resumía. «Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo, y de juego me he encontrado bastante bien, pero hay cosas que no se pueden controlar y cuando no salen las cosas lo único que puedes hacer es seguir adelante».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: