Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles, a merced del viento en la escuela del PGA Tour Latinoamérica

Redacción | 14 de febrero de 2013

Mark Baker, mejor vuelta en la segunda vuelta de la escuela del PGA Tour Latinoamérica (foto de Enrique Berardi/PGA Tour)

Azotados por el viento y maltrechos, pero no rendidos. Así están los tres españoles presentes en la segunda manga de la escuela de clasificación del PGA Tour Latinoamérica después de 36 hoyos, relativamente lejos de la cabeza pero a tiro de reacción, sobre todo si tenemos en cuenta que las condiciones meteorológicas están agitando los marcadores y provocan vuelcos en cuestión de segundos.

Carlos Balmaseda y Samuel del Val son cuadragésimo cuartos con +5, a cuatro golpes de la vigésima plaza que otorga la tarjeta para el circuito. El madrileño sigue fino de tee a green, pero la bermuda de los greenes del recorrido de Florida le está dando mucha guerra. Por otro lado, Del Val, bilbaíno afincado en Estados Unidos, encajó dos duros reveses en forma de doble bogey que dieron al traste con todos sus esfuerzos y le hicieron perder terreno. El tercer español, Santiago Seijo, acabó la segunda vuelta con 76 y es sexagésimo primero con +7.

En cabeza, el sueco Krister Eriksson ha relevado en la cabeza al estadounidense Jhared Hack y lidera el torneo con -9, con un golpe de margen sobre Hack y Mark Baker, el autor de la mejor vuelta del día con un gran 66 dadas las durísimas condiciones, mientras que el primer latinoamericano es el mexicano Roberto Díaz, cuarto con -4.

“Intenté ajustarme a mi plan y sigo divirtiéndome en el campo”, dijo Eriksson después de anotar seis birdies y dos bogeys. “Estaba muy ventoso, en especial en los últimos nueve hoyos, estuve todo el tiempo tirando pasto al aire para ver en qué dirección soplaba y no era suficiente para juzgarlo correctamente”.

Después de 36 hoyos, 32 jugadores de 13 países diferentes están en buena posición para pelear por su tarjeta, pero el arco se amplía notablemente si tenemos en cuenta que también hay en juego 20 tarjetas condicionales.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: