Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles, a medio gas en el The Foshan Open

Redacción | 23 de octubre de 2014

Ricardo Gouveia lidera, junto a Jason Palmer, el The Foshan Open con menos siete (foto de Richard Castka)

De momento las cosas van despacio para los españoles desplazados hasta China a jugar el The Foshan Open. A pesar de que todavía quedan dos pruebas para finalizar entre los quince primeros de la orden de mérito, el torneo de esta semana es fundamental para acercarse a los puestos que otorgan la tarjeta del European Tour, con lo que deberán de subir el nivel si quieren lograr sus objetivos.

Tras la primera vuelta, Pedro Oriol es el mejor clasificado de los nuestros en la undécima posición tras irse a casa club con un 68 (-4), a tres golpes de la cabeza, lo que le permite seguir soñando con el triunfo que le metería dentro de los quince mejores del ranking de ganancias. Además, los jugadores que podrían amenazar su segundo objetivo, quedar entre los 45 mejores para ir a la gran final en Dubái, todos andan detrás del madrileño.

Aunque Oriol tiene las opciones intactas, el resto va a tener que dar algo más de sí para sacar algo positivo del Foshan Golf Club. Álvaro Velasco está en la vigésimo tercera posición, pero a cinco golpes de la cabeza tras acabar su ronda con 70 (-2) impactos, y a cinco del top 5 que es su objetivo esta semana para poder auparse entre los quince primeros de la orden de mérito. El catalán ha sabido sacar partido a los pares cinco del campo, restando golpes en tres de los cuatro, pero cuatro bogeys son demasiados en un campo propicio para sacar buenos resultados.

Un postrero birdie en el 18 ha mantenido a Antonio Hortal bajo el par del campo cuando parecía abocado a firmar tablas con el Foshan Golf Club. El 71 (-1) final del madrileño le dejan en tierra de nadie, en la posición trigésimo cuarta. Sin embargo, ha tenido suerte ya que todos los jugadores que podrían suponer una amenaza para su posición en la orden de mérito (está en el decimocuarto puesto) andan detrás de él. De todas maneras, el madrileño debe mejorar mucho sus prestaciones si no quiere llevarse un susto en los próximos días.

El último español en liza, Carlos Aguilar, ha terminado al par del campo, cuadragésimo octavo en la clasificación del torneo. Las opciones de poder alcanzar los puestos que dan acceso a las tarjetas pasan por ganar el torneo, algo que se antoja bastante complicado, aunque el levantino tendrá otra ocasión la semana que viene en Omán. Por otro lado, Aguilar está en el límite de los cuarenta y cinco que irán a jugar la gran final de Dubái y tendrá, como mínimo, que pasar el corte si no quiere sufrir hasta el último día para estar en el Al Badia Golf Club.

Lideran el torneo Ricardo Gouveia y el inglés Jason Palmer. Ambos han terminado con 65 (-7) golpes sus rondas y calcando sus resultados con cinco birdies y un eagle. El portugués ya demostró en el EMC Golf Challenge Open a primeros de mes que tiene mucho talento, y esta semana ha arrancado como un tiro dispuesto a no pasar más que unos meses en la segunda división del golf europeo.

Resultados y clasificación de la primera ronda del The Foshan Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: