Dura prueba para los golfistas que esta semana disputan el Mercuries Taiwan Masters en el Taiwan Golf and Country Club, con el protagonismo acaparado por el tifón Fitow que ya empieza a sembrar el caos en el torneo del Asian Tour.
Tanto Carlos Pigem como Javier Colomo se enfrentaron a rachas de más de 70 km/h y salieron mal parados de su lucha contra el campo taiwanés. Al cacereño no tardó en ponérsele la vuelta cuesta arriba y no consiguió quitarse de en medio el lastre acumulado (44º con +10), mientras que el ilerdense estuvo intercambiando golpes con el recorrido y consiguió sacarle cinco birdies, pero cinco bogeys y un durísimo triple bogey en el hoyo 10 lo relegaron hasta la vigésimo séptima plaza.
Aun así, como hubo para todos, Pigem está a apenas tres impactos del top ten y Colomo tiene opción de remontar un buen número de plazas con una vuelta final decenter, aunque se espera que las condiciones de la última jornada sean igual de duras o peores.
En la zona alta de la clasificación sigue el duelo entre el bombardero australiano Scott Hend, ya con tres victorias en el circuito, y el estadounidense Sam Cyr, que lo escolta a un solo golpe. Completan el podio el bengalí Siddikur y el tailandés Panuphol Pittayarat, con -2, y cierran el cuarteto de supervivientes que han bajado del par del campo hasta el momento.
Deja un comentario